Erick van Rooyen Barracuda Championship.jpeg
09 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
Azteca Golf

Erik van Rooyen ganador del Barracuda Championship

Erik van Rooyen logra la primera victoria de su carrera en el PGA Tour, gana el Barracuda Championship en el Old Greenwood.

El golfista profesional sudafricano, Erik van Rooyen, jugador del European Tour y el PGA Tour, logra su primer triunfo en el certamen.

El Barracuda Championship disputado en el Tahoe Mt. Club de Old Greenwood, en Truckee, California, fue el recinto testigo de sus dieciséis puntos realizados en la cuarta ronda para un total de cincuenta puntos.

Erik van Rooyen, gracias a su Eagle, seis Birdies y un bogey desbanco a todos sus rivales, convirtiéndose en el tercer sudafricano en ganar en el PGA Tour en este año.

Te puede interesar: Abraham Ancer se proclama campeón del WGC FedEx del PGA Tour

¿Quiénes son los tres sudafricanos que recientemente han ganado en el PGA Tour?

Erik van Rooyen.

Branden Grace.


Garrick Higgo.

Te puede interesar: World Wide Technology Championship at Mayakoba

Desde 2010, Sudáfrica no ganaba en la misma temporada. En ese año quienes lo lograron fueron: Ernie Els, Tim Clark y Louis Oosthuizen.

Erik van Rooyen dedicó su victoria a su esposa y a su bebé que cumple un mes de nacido y aseguro que: “ Es el sueño de todos jugar en Norteamérica. Empecé mi carrera en Sudáfrica y Europa y ahora aquí. Esto significa todo, cuando es tu día, es tu día.

Te puede interesar: Totalplay Cup medirá el éxito de jugadores del PGA Tour Latinoamérica

Su primera victoria de su carrera en el PGA Tour le otorgó la membresía en la gira por dos años más, su plaza en el torneo de campeones y un cheque por seiscientos treinta millones de dólares junto con los 300 puntos FedEx. Ganó con cinco tiros sobre el golfista de Estados Unidos, Adrew Putnam.

Erik van Rooyen de 31 años de edad escala sesenta y un puestos en la clasificación hasta colocarse el lugar número setenta y cocho antes de disputar las series finales a partir de la próxima semana. Este triunfo sin dudarlo es la gran apertura dentro de su carrera en el mundo del golf.

Te puede interesar: El PGA TOUR Latinoamérica está de regreso

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!