5 Jugadores a los que el futbol les llegó tarde

Estos futbolistas tocaron la cima, pero su camino no fue fácil.

Salvador Quezada
Internacional
ORIGINALES AZTECA - FUT AZTECA

Aunque resultaron ser unas figuras a nivel mundial y los recordamos con cariño por sus grandes actuaciones, aún nos queda el “gusanito” de saber que hubiera sido de estos cracks de haber explotado en las canchas con menor edad.

En los últimos años hemos estado acostumbrados a que las figuras mundiales apuntan a lo más grande desde pequeños, como Kylian Mbappé, Joao Félix y Ansu Fati, quienes se han colocado en el sitio de espera a ser los próximos astros del deporte, si no es que ya lo son.

La vida en el futbol no es fácil, es injusta y algunos nunca tienen la oportunidad o les llega tarde, pero estos jugadores supieron aprovechar las bondades del futbol a su tiempo.

ORIBE PERALTA VS BRASIL

ORIBE PERALTA

Nuestro Oribe Peralta de toda la vida, tuvo un inicio complicado en la Liga MX, debutó con Morelia, luego recayó en León y Monterrey, pero siempre considerado como suplente, los extranjeros tenían primera mano en los planteles.

En 2005 reforzó a Chivas en una Copa Libertadores, en 2006 arribó a Santos, sin embargo no vio minutos, pues Matías Vouso, Daniel “Hachita” Ludueña, Walter “Lorito” Jiménez eran los estandartes en la de delantera de los “Guerreros”.

ORIBE PERALTA CON MONTERREY

Su explosión fue en 2009 con Jaguares de Chiapas, club donde se hizo titular indiscutible y al año siguiente regresó a Santos.

En 2011, la vida le cambió al “Hermoso” y los títulos cayeron por racimos, fue campeón en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, logró su segundo título de liga con Santos en el Clausura 2012 y el más importante ese mis año, la Medalla de Oro en Londres contra Brasil.

En 2014 dejó Torreón para fichar con el América, donde se hizo ídolo azulcrema, gano dos campeonatos de Liga MX, Liga de Campeones de Concacaf, además de ser fundamental en calificar a México a Brasil 2014 contra Nueva Zelanda en el repechaje.

Ahora, Peralta en el ocaso de su carrera tomó el reto de ser un guía de nuevos valores con Chivas.

LUCA TONI

LUCA TONI

El delantero italiano comenzó con equipos modestos de su país, tanto que cayó en la serie C del calcio, a los 25 años, Luca consiguió con el Palermo 51 goles, logro que le valió para llegar a la Fiorentina, en la temporada 2005-2006 fue el máximo artillero de la Serie A, enamoró a Marcelo Lippi y se lo llevó al mundial de Alemania 2006, donde la escuadra azurra salió campeona.

JAMIE VARDY

El delantero inglés se dio a conocer con Leicester City, los que muy pocos saben es que en 2010, Vardy jugaba con el Halifax Tow en la séptima división de Inglaterra, de peque tuvo que trabajar en una fabrica de férulas para sobrevivir.

JAMIE VARDY

Fue campeón con Leicester en la temporada 2015-2016, logrando algo insólito en tierras inglesas, fue tanta la importancia del delantero para su club que fue convocado para el Mundial de Rusia 2018 por parte de equipo de la rosa.

DIDIER DROGBA

Con 21 años firmó con el Le Mans de la Ligue 2, pero la prioridad era la escuela para el marfileño, por ello no recibió las oportunidades que se esperaban

DIDIER DROGBA
Matthew Ashton/Corbis via Getty Images
Didier Drogba of Chelsea (Photo by AMA/Corbis via Getty Images)

En la temporada 2001-2002 cuando el Guingamp lo fichó con 24 años de edad, donde mostró sus cualidades y fue llamado al representativo de su país, y en 2004 llego a la Premier League con el Chelsea, donde ganó 4 ligas, 4 FA Cup y una Champions League.

MIROSLAV KLOSE

El máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 goles tuvo un arranque difícil a los 20 años trabajaba como albañil y jugaba en la quinta división de Alemania.

MIROSLAV KLOSE

Todo comenzó hasta los 22 años con el Kaiserslautern, donde logró 44 goles en cuatro años, para dar el brinco al Werder Bremen donde se hizo el máximo goleador en la temporada 2005-2006, fue figura en el Bayern Munich.

Con la selección alemana fue campeón del mundo en Brasil 2014.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×