Fallece una de las leyendas de la NBA

Bill Walton, ex jugador del Boston Celtics y doble campeón de la NBA, falleció este día a los 71 años, informó la NBA en un comunicado

Fernando Campos
Otros Deportes
Bill Walton

Bill Walton, doble campeón de la NBA, falleció este lunes a los 71 años, informó la NBA en un comunicado.

Walton, campeón de la NBA en 1977 con los Portland Trail Blazers y en 1986 con los Boston Celtics, murió tras una larga lucha contra el cáncer.

Adam Silver, comisionado de la NBA, lamentó el fallecimiento de una persona “realmente única” y la universidad de UCLA, en la que se formó Walton en su juventud, se sumó a las muestras de pésame.

Te puede interesar: Luka Doncic y Kyrie Irving lo vuelven hacer en los playoffs

Primera elección absoluta en el draft de 1974, Walton recaló en los Blazers y compitió durante diez temporadas en la NBA vistiendo las camisetas de los San Diego Clippers, luego Los Ángeles Clippers, y Boston Celtics.

Fue MVP de la NBA en 1978.

“Más allá de sus grandes logros como jugador, es su energía imparable, entusiasmo por el juego y su franqueza inquebrantable lo que marcan su enorme personalidad”, aseguró Mick Cronin, técnico de UCLA en una nota.

“Para mí como entrenador, fue honesto, amable y siempre con el corazón en la posición correcta. Le echaré mucho de menos”, agregó.

E-Prix de Shanghai R12, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×