México. Con los recientes cambios de los nuevos propietarios de la Fórmula 1, la organización del Gran Premio de México dijo que acatará la medida de eliminar a las edecanes que aparecían en la premiación y buscará alternativas para llenar ese espacio que dejarán las “chicas de la parrilla” o “Grid-Girls”.
“Ahora nos enfrentamos a este cambio, el cual abrazamos para seguir mejorando en esa parte creativa de qué hacer, son cambios de los nuevos dueños, para hacer algo diferente, buscaremos alguna alternativa, se habla de niños, de pilotos jóvenes, todavía no sabemos, y lo estamos estudiando, el tema de este año es que queremos hacer con alebrijes”, expresó el director del GP, Federico González Compeán.
Asimismo, dijo que se buscará ampliar el contrato, es una intención indudable, pero que no depende solo de la organización sino también de muchos factores con la Fórmula 1, y los distintos niveles de gobierno en México, y aseguró que todavía falta tiempo para sentarse a negociar.
El acuerdo firmado es por cinco años y este 2018 se celebra la cuarta carrera, por lo que señaló que en fechas más cercanas al GP mexicano de 2019 será cuando se hable de negociaciones; por ahora, señaló, en la reunión de propietarios con los dueños, estos últimos están muy satisfechos con la carrera, que ya lleva tres años consecutivos nombrada como la mejor del calendario.
Asimismo reveló que en ese encuentro, Estados Unidos pidió que México cambiaría su lugar en el calendario para juntarse a la carrera de Canadá en junio, a lo cual la organización desmintió hoy que tuviera intención de hacerlo.
“Respondíamos amablemente que no era viable para nosotros, porque es en octubre donde todos nos ha funcionado de maravilla, ya no llueve, es muy cercano al puente y al Día de Muertos, e incluso les señalamos que le convenía más a Estados Unidos cambiarse, ya que están más cerca de Canadá, nosotros defenderemos siempre esta fecha que tenemos”, dijo.
Por si te interesa: ¡Isaiah Thomas es nuevo Laker!