Candidatos para dirigir a Alemania después de la salida de Löw
09 marzo, 2021
Damián Martínez
Selecciones

Conoce a los candidatos para sustituir a Joachim Löw en Alemania

Jurgen Klopp negó tajantemente aspirar al cargo de entrenador de la Selección de Alemania; Hansi Flick y Julian Nagelsmann levantan la mano.

Tras 15 años como entrenador, Joachim Low dejará de ser el Director Técnico de la Selección de Alemania al concluir la próxima Eurocopa, que se disputa de 11 de junio al 11 de julio de este año, así lo anunció este martes la Federación Alemana de Futbol.

El entrenador de 61 años tenía contrato hasta el Mundial de Qatar 2022, sin embargo pidió a la Federación (DFB) la recisión del mismo al termino del certamen europeo, solicitud que el organismo germano terminó por aceptar.

Te puede interesar: Emiten orden de formal prisión a Ricardo La Volpe

“Doy este paso con plena consciencia de lo que significa, lleno de orgullo y de una inmensa gratitud, pero al mismo tiempo con una gran motivación de cara próximo torneo de la Eurocopa”, apuntó el seleccionador en una declaración citada por la página web de la DFB.

Los candidatos para sustituir a Klopp

Entre los principales candidatos a su sucesión se han manejado nombres como Hansi Flick, actual entrenador del poderoso Bayern Múnich, quien ganó el ‘Sextete’ con el conjunto bávaro la temporada pasada (Bundesliga, Copa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes).

Otra de las opciones era Jurgen Klopp, Técnico de Liverpool, sin embargo el entrenador de 53 años descartó tajantemente querer ocupar el banquillo de la Selecciòn de Alemania tras la salida de Low.

“No, no voy a estar disponible para ser entrenador de Alemania en verano o después del verano. Me quedan tres años de contrato en Liverpool. Es simple. Firmas un contrato y lo cumples”, expresó Klopp en rueda de prensa antes de medirse al RB Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

Te puede interesar: Robinho es sentenciado a nueve años de cárcel

Después de las contundentes declaraciones de Jurgen Kloop, nombres como Julian Nagelsmann, entrenador del RB Liepzig han sonado con fuerza para tomar las riendas del combinado germano, lo que es un hecho es que ahora Alemania tiene un reto muy importante en la Eurocopa, donde se ubican en el Grupo F junto Francia, Portugal y Hungría, y en el cual buscan lograr la hazaña.

Te Recomendamos
VIDEOS