Cruz Azul
Carlos Ramirez/MEXSPORT
26 abril, 2021
Omar Villarreal
Resto del Mundo

Cruz Azul toma serie ante Toronto como “calentamiento” para liguilla

Cruz Azul se mide este martes al Toronto, partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, un duelo más de la Liga MX vs la MLS.

Cruz Azul aseguró el liderato general de la Liga BBVA MX tras los resultados de la jornada 16. Con el lugar de privilegio en la bolsa, el equipo comandado por Juan Reynoso viajó a Florida para medirse al Toronto en la Concachampions en el primer partido por un boleto a las semifinales del torneo continental.

La Máquina tendrá días ajetreados previo a la liguilla, pues este martes es el juego ante los canadienses, el sábado reciben a Xolos por la jornada 17 del torneo local, y el martes 4 de mayo tendrán el juego de vuelta ante Toronto.

“Lo bueno es que es un buen entrenamiento, entre comillas, en un ida y vuelta que es muy similar a lo que vamos a vivir en la liguilla en las próximas semanas. Son 180 minutos que para nosotros va a ser muy bueno seguir sumando cosas ante un rival que es de los mejores con los que nos hemos enfrentado estas últimas semanas” mencionó el entrenador cementero.

Te puede interesar: Uno de los favoritos de Santiago Solari podría irse a la liga francesa

Cruz Azul viene de eliminar por global de 8-0 al Arcahaie de Haití en los octavos de final, mientras que Toronto dio cuenta de León, campeón de la Liga MX, por marcador de 3-2. En el arranque de la MLS, el representante de Canadá no ha podido ganar. Perdió contra Montreal y empató con Vancouver en las primeras dos jornadas.

Reynoso resalta la estructura del Toronto

“Toronto tiene mi mayor respeto, tiene jugadores que uno los vio como aficionado y hoy los vas a enfrentar como (Michael)Bradley y (Jozy)Altidore, que están en la parte importante de la selección americana. Me parece que la MLS va creciendo y se está acercando a la liga mexicana. Tenemos que enfrentarlos como rivales en lo individual y lo colectivo, Toronto no tiene nada que envidiarle en infraestructura logística a los equipos de la liga mexicana” reflexionó Reynoso.

El compromiso de ida se jugará en Florida, Estados Unidos, debido a las restricciones que tiene Canadá por la emergencia mundial de Covid-19.

Te Recomendamos
VIDEOS