Liverpool
26 julio, 2020
Azteca Deportes
Premier League

El campeón se despide con el triunfo

Liverpool se queda a un punto para llegar a los 100 en la Premier League.

Inglaterra. El campeón se despidió de la Premier League con una victoria por 1-3 ante el Newcastle en el estadio St James’ Park. El equipo de Jürgen Klopp le dio una última alegría a su afición antes de culminar una campaña de ensueño, en la que le puso fin a una espera de 30 años por el título de la liga inglesa.

  El partido daba inicio con un gol tempranero por parte de los locales, Dwight Gayle colocaba 1-0 por delante al Newcastle para la sorpresa de todos. El atacante inglés aprovechó un despiste de la defensa ‘red’ para batir al guardameta brasileño Alisson. Klopp dio descanso a su tridente titular y apostó en el ataque por Minamino, Origi y Chamberlain.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 38 para que llegara el primer gol del campeón, por parte del defensor Virgil Van Dijk, quien puso el 1-1 en el St James’ Park con un gran remate de cabeza tras la asistencia de Oxlade Chamberlain.

Ya en el segundo tiempo, Origi fue el encargado de voltear el marcador 1-2 para los visitantes. Faltando poco más de 20 minutos para el final del encuentro, Klopp mandó a la cancha a sus delanteros estelares, Sadio Mané y Mohamed Salah.

El encuentro lo terminó cerrando Sadio Mané, quien colocó el 1-3 definitivo. De esta forma el equipo de Anfield despidió una temporada para el recuerdo.

Por: Alejandro Puello

VIDEOS