ESPAÑA VS FRANCIA.jpg
REUTERS
10 octubre 2021 15:10hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Cobertura España vs Francia en vivo | Final UEFA Nations League

La Selección de España y la de Francia juegan la final de la UEFA Nations League, buscando al sustituto de la escuadra de Portugal.

Italia. Luego de vencer en dos vibrantes semifinales de la UEFA Nations League, España y Francia se miden en su primer duelo en final de un gran torneo desde 1984. Al frente de dos de las últimas tres selecciones campeonas del mundo, Luis Enrique y Didier Deschamps revivirán su enfrentamiento como centrocampistas rivales en la Eurocopa 1996, y uno de ellos logrará su primer título UEFA como seleccionador.

¡TERMINA EL PARTIDO, FRANCIA ES CAMPEÓN!

INICIA EL SEGUNDO TIEMPO

INICIA EL PRIMER TIEMPO

¡Este 10 de octubre, no te pierdas México vs Honduras!

España se tomó la revancha de su derrota ante Italia en la semifinal de la pasada Eurocopa venciendo por 2-1 a los azzurri el miércoles en San Siro, un triunfo que puso fin a la racha de 37 partidos sin perder de los de Roberto Mancini, la más larga de la historia del futbol de selecciones. Nueve años después de arrollar precisamente a la selección italiana en la final de la Eurocopa 2012 (4-0), España vuelve a disputar una gran final europea.

Te puede interesar: La selección de Italia regresa al camino de la victoria

Aunque España ha sufrido solo una derrota en sus últimos 18 partidos en 90 minutos, enlaza cinco encuentros eliminatorios sin dejar su portería a cero. En lo que respecta a la producción ofensiva, su promedio en el presente torneo es de 2.14 goles, pero en cuatro de sus siete partidos no ha visto puerta más de una vez. Está por ver si el conjunto ibérico, que no cuenta con un solo delantero centro puro, logrará batir la portería de una selección francesa que también tiene sus propios problemas defensivos.

Te puede interesar: Francia, el mejor a nivel individual: Luis Enrique

Jugadores a seguir de España y Francia

Pablo Sarabia es uno de los dos únicos jugadores de la selección española que han visto portería en tres partidos internacionales desde el inicio de la pasada Eurocopa. Por su parte, el gran delantero francés Karim Benzema ha sido el primer goleador de su equipo en cuatro de sus últimos cinco partidos (club y selección).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!