Carlo Costly
MEXSPORT
10 octubre 2021 11:10hrs
Carlos Salgado
Selección Azteca

El día que Honduras le propinó un segundo Aztecazo a México

Con gol de Carlo Costly, Honduras le ganó por primera vez a la selección de México en el Estadio Azteca en el 2013 su segundo “Aztecazo”.

México. El 6 de septiembre del 2013, México, a manos de Honduras , entendió que el Estadio Azteca no es una fortaleza infranqueable. Doce años habían transcurrido desde el ‘aztecazo’ original contra Costa Rica, que era ya un lejano recuerdo y -para algunos- una simple casualidad, pero siempre hay una segunda vez.

VE EL PARTIDO MÉXICO VS HONDURAS AQUÍ EN VIVO

Te puede interesar: El nuevo trabajo de Carlos Salcedo tras no ir a Selección Mexicana


En las eliminatorias con rumbo a Brasil 2014, los catrachos pisaban el coloso de Santa Úrsula con un objetivo: no perder; sin embargo, el destino, encarnado en Jerry Bengston y Carlo Costly, les tenía preparada una hazaña cuyo desenlace fue la destitución de José Manuel de la Torre.

¡Este 10 de octubre, no te pierdas México vs Honduras!

Jerry Bengston y Carlo Costly, las pesadillas del “Chepo”


Como estaba en el script, al cuarto minuto de juego, Oribe Peralta adelantó a los mexicanos, que fueron dominadores de la primera mitad, sin llegar a ampliar la ventaja parcial. Para el complemento, el gusto sería breve; al 64’, Bentgson igualó el marcador y, al 66’, Costly se consagró como una constante pesadilla de los verde, blanco y rojo.

La incredulidad se apoderó del inmueble ubicado al sur de la Ciudad de México y pocos pensaban que, con tanto tiempo en el cronómetro, el 1-2 sería definitivo, pero lo fue. La presión ejercida por los locales se multiplicó, aunque con nula efectividad frente al marco que, ese día, defendía el experimentado Noel Valladares.

Te puede interesar: Alumno de Maradona viene a dirigir a la Liga BBVA MX


Aun con el adiós al ‘Chepo’, el camino a la Copa del Mundo fue sinuoso y, pese a que el boleto se consiguió –en la llave de repechaje ante Nueva Zelanda-, no borró uno de los episodios más bochornosos en la historia de la Selección Azteca .

Hoy, ocho años después, Honduras buscará repetir el hito y hacer tambalear a Gerardo Martino, cuyos resultados lo han sostenido a pesar del criticado funcionamiento de sus dirigidos. El delantero de los centroamericanos, Eddie Hernández, declaró que ve posible un segundo ‘aztecazo’.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!