¿Londres, la capital del futbol?

La ciudad de Londres vive intensamente el futbol, por todos los equipos que están en la ciudad.

Gerardo Vargas
Premier League
Equipos de Londres

La ciudad de Londres, es la urbe turística que más visitas registra en el mundo con un promedio de 17 millones de personas al año. Pero más allá de su gran historia y de sus emblemáticos sitios culturales, a esta ciudad también podría considerársele como una de las más futboleras de todo el planeta.

Tan solo esta temporada, 6 equipos de la Premier League tienen su propio estadio en Londres: Arsenal, Chelsea, Tottenham, Crystal Palace, West Ham y Watford.

Apenas en 2019, los ‘Spurs’ estrenaron el inmueble Tottenham Hotspur Stadium, uno de los estadios más modernos del mundo, cuyo costo superó la cifra de los mil millones de libras.

En Londres también se encuentra la ‘Catedral del Futbol’, el nuevo Estadio de Wembley, sede en el que se disputan los juegos más importantes de la Selección de Inglaterra y también escenario para las finales de la FA Cup. En 2023, Wembley será casa para la final de la UEFA Champions League.

Aunque la arquitectura se ha enriquecido durante los últimos años con nuevas construcciones, también en Londres se pueden encontrar verdaderos templos y reliquias para los aficionados del futbol. Por ejemplo en la Championship, la segunda división de Inglaterra, equipos como Charlton Athletic, el Millwall, el Queens Park Rangers y el Fulham, disputan sus partidos en estadios construidos para albergar un promedio de 23 mil aficionados.

Londres se divide futbolísticamente en varias zonas y en su superficie su pueden encontrar por lo menos 20 estadios, por ello a la capital inglesa se lo considera como una de las urbes con más pasión futbolera del mundo.

TE PODRÍA INTERESAR:

Wilder vs Fury se encuentran en ceremonia de pesaje

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×