Recordamos al ‘Niño’ que se hizo astro rojiblanco, Fernando Torres

Conocido por su imparable hambre de gol, Fernando ‘el niño’ Torres celebra su cumpleaños número 36 observando el mundo del ‘pambol’ desde su retiro.

Azteca Deportes
La Liga
Fernando ‘Niño’ Torres

Hoy es un día especial, para uno de los delanteros que marcaron época en el fútbol español y mundial. Se trata de Fernando Torres, quién este Viernes 20 de Marzo, cumple 36 años.

Pocos saben que este delantero, tuvo sus inicios en la Porteria. Así es, Fernando, comenzó a jugar de Portero, como su hermano, pero tiempo después se dió cuenta que anotar los goles, era lo suyo.

El 2001, será el año que nunca olvidará “El niño”, como es conocido por su cara infantil, ya que el Atlético de Madrid, decidió que era el momento para debutarlo, cuándo el equipo estaba en 2da división. Fueron unos minutos ante el Leganés, pero el momento perdurará por siempre. Un año más tarde en 2002, debutó en la primera división de España, fue en el Camp Nou, en el empate a 2 goles ante el Barcelona.

A partir de ahí, Fernando Torres, se convertiría en un referente del equipo colchonero. fueron 7 años dónde vistió la camiseta roji blanca y dónde fue capitán. Fué en 2007 el año de su despedida del Atleti, siendo traspasado al Liverpool de Inglaterra, ahí alcanzó la madurez futbolística, fue goleador del equipo, y estuvo en once ideal de la FIFA en 2 ocasiones, bajo el mando del Técnico español, Rafa Benitez.

Del 2011 al 2014, jugó para el Chelsea. Con los blues, Ganó la Champions League, una Copa de la UEFA y la FA Cup. Tuvo un pasó efímero por el Milán de Italia, en el 2014, dónde pasó sin pena ni gloria. Para después de 8 años, regresar a su casa, el Atlético de Madrid.

Ahí, el niño fue recibido como una leyenda, y regresó para ganarle al Real Madrid, en la Copa del Rey, este, significaría su primer triunfo, como colchonero, sobre el conjunto merengue.

En la temporada 2018-19, llegaría el título de la Europa League con el Atlético de Madrid, título que marcaría la salida del Niño a tierras niponas para jugar con el Sagan Tosú.
Pero no podemos dejar de lado lo que hizo con la selección española. Esa generación dorada, dónde prácticamente ganaban todo lo que jugaban.

El Niño, fué Campeón de las Eurocopas 2008 y 2012 y que decir del máximo logro que obtuvo como futbolista, salir Campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010.
110 juegos con España, ganador de diversos galardones, en los que destacan Bota de Oro, Plata, Balón de Bronce, Mejor Jugador de la Euro Copa del 2008, Equipo del año en la UEFA, por nombrar algunos.

Finalmente en Junio del 2019, el niño, anunció su retiro, tras 18 años de carrera. Pero hoy, Fernando Torres junto con su mujer, Olalla Domínguez, y sus tres hijos, Nora, Leo y Elsa, y todo el mundo del fútbol festejan y felicitan al Niño que hoy cumple 36 años, Felicidades.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×