UEFA
28 marzo, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Temporada europea podría estar “perdida”

Presidente UEFA admite que temporada actual de futbol europeo podría no terminar

Roma, Italia. El jefe del organismo del futbol europeo dijo que la temporada actual podría estar “perdida” si no logra reiniciarla para comienzos de junio, aunque no descartó extenderla hasta el próximo ciclo.

  El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin dijo al diario italiano La Repubblica que había una serie de opciones para concluir la temporada, que se frenó repentinamente en toda Europa por la pandemia del coronavirus.

“Hay un plan A, B, y C. Las tres opciones son empezar de nuevo a mediados de mayo, en junio o a fines de junio. Si no lo logramos, la temporada probablemente se perderá", dijo.

Sin embargo, agregó: “también existe la posibilidad de volver a comenzar al inicio de la próxima, empezando la siguiente posteriormente. Veremos cuál es la mejor solución para las ligas y los clubes”.

Ceferin ha dicho que concluir las ligas domésticas era la prioridad, incluso si eso significaba jugar a puertas cerradas.

“Es difícil para mí imaginar todos los partidos detrás de puertas cerradas pero todavía no sabemos si los reanudaremos, con o sin espectadores”.

“Si no hubiera alternativa, sería mejor terminar los campeonatos de todas maneras”, dijo.

“Pero puedo decir que no pienso en las finales de las competencias de los clubes europeos a puertas cerradas”.

Ceferin dijo que la decisión de posponer la Euro 2020 hasta el próximo año “ha mostrado que cada emergencia es nuestra emergencia y que cada club es nuestro club”.

Reuters

Carlos Vela, un modelo de la MLS

Aspectos del futbol mundial

VIDEOS