KAL|1_ha9dbkl9
Laurence Griffiths/Getty Images
28 mayo, 2019
Azteca Deportes
Premier League

Firmino estará en condiciones para la final: Jürgen Klopp

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dice que el delantero brasileño Roberto Firmino jugará la final de la Champions League

Liverpool, Inglaterra. El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que el delantero brasileño Roberto Firmino estará en condiciones de jugar el sábado la final de laChampions League ante el Tottenham Hotspur en Madrid.

Firmino se perdió la memorable victoria del Liverpool en semifinales del torneo sobre el Barcelona y el último partido de la temporada de la Liga Premier contra Wolverhampton Wanderers por una lesión muscular, pero ha respondido bien en los entrenamiento, aseguró Klopp.

“Bobby formó parte de los entrenamientos la semana pasada, luego lo cuidamos y a partir de mañana empezará a entrenar de nuevo. Por lo que vimos, se ve bien. Estará bien, estoy seguro”, dijo el alemán el martes en una conferencia de prensa.

El mediocampista holandés Georginio Wijnaldum, en tanto, destacó que Firmino es crucial para la forma de jugar de los “Reds”.

“Es realmente importante, él establece la presión desde el ataque. Tratamos de seguirlo. Cuando tenemos el balón, es como un mediocampista más, así que intentamos seguirlo en ambos sentidos. También es un defensor adicional”, sostuvo Wijnaldum.

El jugador holandés de 28 años asumió de gran forma el rol de Firmino durante la segunda mitad de la impresionante victoria 4-0 del Liverpool sobre el Barcelona, ​​al anotar dos goles. Aunque explicó que estaría dispuesto a asumir esa función nuevamente, dijo sentirse más cómodo en su posición habitual como mediocampista central.

“Prefiero jugar en el medio campo, pero si el entrenador me necesita jugaré en cualquier parte. Es una posición muy difícil de jugar. Creo que Divock (Origi) o (Daniel) Sturridge son una mejor opción, pero si el entrenador me necesita...”, dijo el internacional holandés.

Reuters

VIDEOS