KAL|0_o3n24znq
Shaun Botterill/Getty Images
08 mayo, 2018
Azteca Deportes
Premier League

Liverpool lamenta baja de Joe Gomez

El inglés Joe Gomez se perderá final de la Champions League por lesión

Liverpool, Inglaterra. El defensor del Liverpool Joe Gomez se perderá la final de la Champions League en pocos días y el Mundial que comienza a mediados de junio tras someterse a una cirugía de tobillo, dijo el martes el club de la Premier League.

El jugador de 20 años, que hizo su debut en Inglaterra el año pasado, se lastimó el tobillo en un partido internacional en marzo, y su presencia en los recientes partidos por la Liga Premier contra West Bromwich Albion y Stoke City agravaron el problema.

El defensor no estuvo en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra la Roma la semana pasada y se perdió la derrota del equipo el fin de semana ante Chelsea por el torneo local.

KAL|0_o3n24znq
Shaun Botterill/Getty Images
LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 25: Joe Gomez of Liverpool runs with the ball during the Premier League match between Liverpool and Chelsea at Anfield on November 25, 2017 in Liverpool, England. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

“Liverpool puede confirmar que Joe Gomez se ha sometido a una operación por una lesión de tobillo”, dijo el club en un comunicado, que sostuvo que debería estar listo para el inicio de la próxima temporada.

Gomez ha jugado regularmente en Inglaterra con el DT Gareth Southgate desde su debut contra Alemania en noviembre. Su ausencia será un golpe para el equipo dado que al entrenador le gusta jugar con una defensa central de tres hombres.

“Lamento confirmar que mi temporada para el club y mi selección han terminado tras la cirugía de tobillo”, escribió Gomez en su cuenta de Instagram. “Voy a hacer todo lo posible para volver y estar en la mejor forma posible para la pretemporada. ¡El objetivo ahora es apoyar al equipo en los dos partidos más importantes de la temporada!”.

Liverpool chocará el 26 de mayo contra el Real Madrid por la final de la Champions League.
Por si te interesa: ‘Chicharito’ cerca de la Chivas

Te Recomendamos
VIDEOS