KAL|0_v6s1z5cm
07 febrero, 2019
Azteca Deportes
Premier League

Los Beatles y su relación con la historia del deporte

La música del cuarteto de Liverpool estuvo ligado con muchos eventos deportivos del momento.

Ciudad de México.- Una verdadera locura fue el arribo por primera vez de los Beatles a América. Ocurrió un 7 de febrero de 1964, en Nueva York.

Eran los dioses del momento, las multitudes los vitoreaban, las mujeres se desgañitaban. Dos días después rompieron récord de audiencia en el programa de Ed Sullivan.

Los escenarios tradicionales eran insuficientes. Los recintos deportivos como el Shea Stadium, de los Mets de Nueva York, empezaron a albergar sus conciertos pero la relación de los Beatles con el deporte no se limitó a estadios. Una coincidencia brutal, tensa y cómica entre dos de los fenómenos más influyentes del siglo XX llevó a los Beatles a conocer a Muhammad Ali, el deporte jamás se alejó de ellos.

Albert Stubbins, ex goleador estrella del Liverpool, apareció en la portada del Sargent Pepper.

En 1974 el disco solista de John Lennon, Walls and Bridges, tenía en su portada un dibujo que el propio John pintó cuando tenía 11 años, era el partido entre Arsenal y Newcastle.

Sir Paul McCartney estuvo en el medio tiempo de un Super Bowl.

Aunque nadie nunca supo a que equipo de la ciudad de Liverpool apoyaban los Beatles, se cree que Paul por tradición familiar seguía al Everton, mientras que Lennon en la infancia era fan del Liverpool y su You´ll Never Walk Alone.

Información de Raúl Patiño

VIDEOS