Manchester, Inglaterra. Barcelona debe asegurarse de no dejar con vida al Manchester United para que pueda revivir su hazaña de los octavos de final de la Liga de Campeones, dijo el martes el defensor Gerard Piqué antes del choque en Old Trafford.
El United hizo historia en la ronda previa al superar 3-1 al Paris St Germain como visitante y seguir en carrera pese a haber caído 2-0 en la ida.
“El partido con el PSG debe servir como ejemplo de que no puedes dejar con vida al United. Si puedes meterle muchos goles, tienes que hacerlo porque tienen un gran equipo y una gran historia”, sostuvo Piqué en rueda de prensa.
Piqué, de 32 años, estuvo al inicio de su carrera profesional en el United, club al que llegó a los 17 años antes de volver al Barcelona en 2008.
Piqué se ha convertido en uno de los mejores defensores de la historia de Barcelona y está en camino de ganar un octavo título de liga con el equipo catalán, que también clasificó a la final de la Copa del Rey.
El defensor reconoció que su experiencia en United fue invaluable para el desarrollo de su carrera. “Es un partido muy especial. Aquí pasé de niño a adulto, aprendí muchísimo (...) Me vine aquí solo y volví siendo una persona nueva”, relató.
El exinternacional español recordó que el actual entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, lo ayudó a superar momentos difíciles en Old Trafford cuando eran compañeros y alabó al noruego por los resultados que logró tras la partida del DT José Mourinho en diciembre.
“Lo recuerdo como un gran compañero. Yo llegué aquí siendo muy joven y él era uno de los veteranos. Él me ayudó mucho a adaptarme al club y a la ciudad (...) Fue una gran experiencia jugar con él. Estoy muy feliz de verlo al mando ahora. Con él, el equipo está jugando mucho mejor y ganando”.