Brighton… ¡No al descenso!

Brighton & Hove Albion rechaza el descenso en la Premier League.

Azteca Deportes
Premier League
Brighton

Brighton, Inglaterra. Ante el parón cualquier actividad futbolística a causa del COVID-19, Tony Bloom, propietario del Brighton & Hove Albion, consideró injusto el descenso de equipos en caso de no concluir la temporada 2019-2020 de la Premier League.

A falta de nueve partidos para concluir la campaña, Bloom considera que hay muchos factores en juego cuando un club pelea por la permanencia, en donde cada punto obtenido es vital para poder permanecer en la máxima categoría.

Pero en caso de que se diera por terminada el Brighton (29) estaría salvado por dos puntos, ya que la última plaza de descenso la ocupa el Bournemouth (27), pase a ello, el propietario considera injusto que se termine de esta manera, en caso de que sea inviable proseguir con la campaña.

El propietario se manifestó en contra de una fórmula de puntos promedio por partido, lo que desfavorece a los equipos que pelean la parte baja de la clasificación.

“No preveo una situación, si la temporada no se desarrolla, los equipos serán relegados por puntos. Es inimaginable que un equipo pueda perder 0,2 puntos en función de los puntos por partido. Además de que este sistema, no tiene en cuenta la fuerza de los equipos con los que ha jugado”, subrayó.

Bloom asintió que el principal objetivo de la Liga es terminarla a como dé lugar, pero con el consentimiento de las autoridades sanitarias, aunque de lo contrario, todos los directivos tendrían que sentarse a discutir lo que sucederá en la siguiente campaña.

“Si llegamos a una situación en la que se decide que la temporada no puede concluir, entonces debemos tener conversaciones serias sobre lo que sucederá la próxima temporada”, expresó.

Cocina Para Solteros | 'Guacamole estilo Hulk’

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×