Manchester City jugará competiciones europeas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo considera que acusaciones al Manchester City habían prescrito.

Azteca Deportes
Premier League
Manchester City

Manchester, Inglaterra. El sistema de Juego Limpio Financiero (FFP, por su sigla en inglés), bajo el que la UEFA intentó prohibir la participación del Manchester City en las competencias internacionales del futbol europeo, enfrenta posibles cambios luego de que el máximo tribunal del deporte revocó el lunes la sanción.

Las normas del FFP buscan impedir que los clubes incurran en deudas por la compra de jugadores, pero después de 11 años, la UEFA estaba examinando posibles cambios incluso antes de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés) aceptara la apelación del City contra su sanción de dos años.

La UEFA acusó al City de “serias violaciones” a sus normas de FFP en la información presentada al ente regulador entre 2012 y 2016 y prohibió que el club participara en competencias europeas por dos años.

Pero el TAS determinó que esas acusaciones no habían sido probadas o habían prescrito, ya que las propias normas de la UEFA establecen un estatuto de limitaciones de cinco años a los procesamientos. Algunas podrían estar cubiertas bajo un “acuerdo de conciliación” que ambas partes alcanzaron en 2014, luego de otra investigación.

El hecho de que un caso de tan alto perfil haya terminado en un fracaso -ya que incluso la multa al City por “no cooperar” con la investigación fue reducida en dos tercios a 10 millones de euros (11,33 millones de dólares)- es una derrota para el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB, por su sigla en inglés).
Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×