Raúl Jiménez, la especie de ‘Lobo goleador’

El delantero Raúl Jiménez encanta a todo mundo con sus goles.

Eduardo Ruiz
Premier League
Raúl Jiménez anota en triunfo del Wolves

Nunca antes había disfrutado del fútbol como ahora, quizás porque como decía mi abuela: uno no sabe disfrutar lo que tiene a la mano hasta que deja de estarlo, y con la complejidad de los tiempos que vivimos; el fútbol sabe mejor.

Hablar del rendimiento de un deportista a la distancia siempre será de una forma, cuantitativa o cualitativa; no hay más. Pero qué mejor hacerlo cuando está en su mejor momento, todo fluye con mucha mayor naturalidad además de ser más palpable considerar los números en un partido.

Raúl Jiménez vive su mejor momento personal y se refleja en la cancha. Un futbolista que ha pasado por los vaivenes que a ninguno le son ajenos, lo bueno y lo malo, desde aventurarse a emigrar al fútbol español, el no ser considerado en un equipo como referente (Atlético de Madrid), pensar en regresar a México y lo que hoy conocemos todos, su consolidación en el fútbol inglés con el Wolverhmapton y su posible migración a otra liga importante dentro de Europa.


Hablar cualitativamente de Jiménez es echarle flores a diestra y siniestra pero curioso resulta hacerlo comparándolo con sus números, rendimiento, goles (que de eso vive y come un delantero) y ahora se plasma una vez más el momento que vive tras el gol de volea frente al Burnley que resulta en puntos para su equipo y la continua lucha por estar pensando en competencias europeas a pesar del indulto al Manchester City.

Raúl ha madurado y hoy sus goles son puntos para el Wolverhampton ( su nombre es un continuo cantar en la grada de la afición de los lobos) su calidad le permiten seguir consolidando su trayectoria en el viejo continente.

El golazo de Raúl Jiménez ante el Burnley en la Premier League


Los números de Jiménez esta temporada en la Premier League con 17 goles, un par de ellos en partidos consecutivos - los últimos dos-, 26 en la temporada (sumándole los 9 en la Europa League), además de 10 asistencias y que siguiendo por esa línea cuantitativa representa el cincuenta por ciento de los puntos del equipo.

8 victorias, 4 empates y siguiendo la lógica básica de sumar entre partidos jugados, puntos conseguidos por el equipo, de los 56 de los Wolves… el rendimiento del delantero representan 28 puntos. Al final eso es lo más importante en cualquier aspecto, que un jugador y lo que haga dentro de la cancha (en un ámbito individual) resulte en un éxito en lo colectivo.

Jiménez sigue su romance con el gol, con la afición inglesa y mexicana a pesar de la distancia y sobre todas las cosas; ayuda a que el fútbol sepa mucho mejor.

Raúl Jiménez aparece en portadas inglesas con la del Manchester United

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×