Klopp y Pochettino, una gran rivalidad en Inglaterra

Este fin de semana, Liverpool y Tottenham chocarán en la Premier League.

Ashley González
Premier League
Liverpool v Tottenham Hotspur - Premier League
Getty Images
Getty Images

El Liverpool de Jurgen Klopp y el Tottenham de Mauricio Pochettino en los últimos años han sido dos de los mejores equipos de Inglaterra. Por eso haremos una comparación entre estos dos entrenadores.

Mauricio Pochettino llegó al Tottenham en el 2014 y siempre ha logrado mantener al equipo dentro de los primeros lugares de la clasificación así como en torneos europeos, sin duda sus mejores temporadas han sido la 2016-2017 donde fueron subcampeones de Liga y lograron un récord de puntos para el club de 86 unidades.

En la campaña siguiente el desempeño fue mejor a nivel internacional pues lograron llegar por primera vez en su historia a la Final de la Champions League dejando en el camino al conjuntos poderosos como el Ajax.

El estratega argentino apuesta mucho a que los laterales tengan profundidad a la hora del ataque y que sus extremos jueguen por el interior, además los delanteros tienen mucha movilidad y no se quedan estancados en la última parte de la cancha.

Números de Pochettino
Récord vs. Liverpool
15 partidos
3 triunfos


4 empates
8 derrotas

Números de Pochettino

Récord vs. Jürgen Klopp
10 partidos
1 triunfo
4 empates


5 derrotas

Tottenham Hotspur v Liverpool - UEFA Champions League Final
Getty Images
Getty Images


Jurgen Klopp llegó al Liverpool en el 2015 y poco a poco ha ido armando un conjunto letal, explosivo por las bandas, muy rápido que en cuestion de segundos puede cambiar de defender a atacar. En ninguna parte de la cancha tiene alguna carencia. La defensa comienza de buena forma con la presencia del guardameta Alisson Becker, quien la temporada pasada ganó todas las distinciones individuales que un portero sueña, acompañado del defensa Virgil Van Dijk. Este estilo de juego ya les dio una Champions League, de hecho se la ganaron a los Spurs, el campeonato de Liga es lo único que tiene pendiente el técnico alemán.

Sin duda este fin de semana, veremos un duelo muy dinámico de punta a punta.

Ashley González, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×