¿Quién será el nuevo estratega del Arsenal?

Arsenal es uno de los equipos con más tradición en la Liga de Inglaterra, sin embargo en los últimos años los resultados no han sido los mejores.

Ashley González
Premier League
Norwich City v Arsenal FC - Premier League
Getty Images
Getty Images

Arsenal es uno de los equipos con más tradición en la Liga de Inglaterra, sin embargo en los últimos años los resultados no han sido los mejores.

Durante 22 años fueron dirigidos por Arsène Wenger, aunque se lograron 3 títulos de liga, 7 FA Cup y 7 Community Shield la gente exigía un cambio en el banquillo que le diera un nuevo estilo de juego a los Gunners, por lo que la directiva optó por Unai Emery.

Huddersfield Town v Arsenal - Premier League
Getty Images
Getty Images

Sin embargo Emery duró tan solo 7 meses, logró que el Arsenal la temporada pasada terminara como quinto de la clasificación y los llevó a la Final de la Europa League, la cual la perdieron ante el Chelsea 4-1. Comenzó la nueva campaña y los resultados fueron lamentables, ligó 7 derrotas por lo que la directiva decidió cesarlo.

Hoy son por lo menos 5 los candidatos a dirigir al Arsenal. Uno de los que más suena es Nuno Espíritu Santo, actual estratega del Wolverhampton, equipo donde milita Raúl Jiménez, aunque los gunners le tendrían que pagar a los Wolves la penalización por irse antes de finalizar contrato.

Nuno Spirito Santo deja de ser el entrenador de los Wolves
Getty Images
Getty Images

Medios italianos, aseguran que la directiva del conjunto inglés ya habría sostenido conversaciones con Massimiliano Allegri, quien después de dirigir a la Juventus durante 5 años se encuentra sin equipo.

Mauricio Pochettino quien acaba de ser cesado del Tottenham, sería otra de las opciones. El estratega argentino dirigió a los Spurs 293 partidos, consiguió 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas. Además alcanzó la Final de la Champions League 2018-2019, aunque la perdió ante el Liverpool.

Crvena Zvezda v Tottenham Hotspur: Group B - UEFA Champions League




Por su parte Mikel Arteta auxiliar de Pep Guardiola en el Manchester City es otro de los nombres que suena, así como el del ex futbolista Steven Gerrard, quien actualmente dirige a los Rangers de Escocía.

Burnley FC v Manchester City - Premier League
Getty Images
Getty Images

Ashley González, Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×