Peter Cech regresa al Chelsea


21 octubre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Petr Cech tiene en la bolsa a la exigente afición del Chelsea

El legendario portero checo de 38 años salió del retiro y ya fue registrado por el Chelsea para la temporada de la Premier League y la afición mostró su felicidad.

La inclusión de Petr Cech en el equipo de la Premier League del Chelsea ha deleitado a los fanáticos de los Blues, ya que creen que sigue siendo el mejor portero de su club. El jugador de 38 años, que se retiró después de la temporada 2018-19 después de cuatro años en el Arsenal, fue nombrado sorprendentemente en el equipo de Frank Lampard.

  Cech, se desempeña como asesor técnico y de rendimiento en Stamford Bridge y ahora ha asumido el papel de jugador sin contrato.

Jugó 494 veces para los londinenses entre 2004 y 2015, donde ganó la Premier League cuatro veces, la FA Cup cuatro veces, la Copa de la Liga tres veces y ganó una Champions League y una UEFA Europa League. Es probable que el cuatro veces ganador del Guante de Oro de la Premier League sea el elemento de emergencia y tome un rol de cuarta opción en el Chelsea. Se entiende que Kepa Arrizabalaga, Edouard Mendy y Willy Caballero están por delante de él en el orden jerárquico.

La afición del Chelsea se sometió a una encuesta sobre los arqueros

Pero en una encuesta los seguidores pudieron opinar sobre quién creen que debe ser su mejor portero titular. Y poco menos del 60 por ciento de los fanáticos amaría que su ex estrella, Cech, esté entre los palos. Mendy fue segundo en la lista con más del 28 por ciento, el veterano Caballero tercero con un ocho por ciento. El ex del Athletic de Bilbao, Kepa, es último con poco menos del cuatro por ciento tras una serie de errores costosos.

Hablando de la inclusión de Cech en el equipo, Lampard comentó lo siguiente: “Definitivamente no es para el romance. Pete ha estado entrenando con los porteros durante un tiempo. Está muy en forma y todavía es relativamente joven. Pete terminó de jugar cuando probablemente podría haber continuado y ha asumido su papel en el Chelsea, lo que hace muy bien. Teníamos un espacio en el equipo y este año es como ningún otro debido al Covid y lo que podría hacer con la selección y el aislamiento. Así que fue fácil. Pete seguirá haciendo su trabajo diario, pero está ahí si lo necesitamos. Ya sea que lo veamos o no, no estoy tan seguro. Depende de cómo vaya la temporada con Covid y los aislamientos”.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

VIDEOS