Sergio Aguero.png
19 octubre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Sergio Agüero no enfrentará castigos

El delantero del Manchester City protagonizó un incidente con la jueza de línea Sian Massey-Ellis.

Sergio Agüero no será castigado por poner su brazo alrededor de Sian Massey-Ellis durante la victoria del Manchester City contra el Arsenal el sábado.

  El delantero argentino estaba discutiendo sobre una decisión de saque otorgada a los Gunners cuando puso su mano en el hombro del árbitro. Acto siguiente silbante puso la mano del jugador argentino arriba para mover a Agüero lejos de ella. Pero después de revisar el incidente, el organismo de arbitraje, los Oficiales de partidos de juego profesional (PGMOL) no ha considerado que la acción haya sido agresiva o amenazante. El contacto fue breve, pero en 2016 se introdujo un nuevo conjunto de reglas para proteger a los árbitros.

Cualquier contacto físico con un árbitro o asistente amerita una tarjeta amarilla o rojo dependiendo de su gravedad.Pero Agüero no será castigado retrospectivamente por su acción durante la victoria del City por 1-0.Desde el incidente, el jugador ha sido golpeado por algunos aficionados al fútbol e incluso por la Dra. Rosena Allin-Khan.

La escritora de fútbol Leanne Prescott también comentó al respecto.

Pero no todo el mundo estaba convencido de que mereciera un castigo. El técnico de Agüero, Pep Guardiola, dijo posterior al partido. “Vamos chicos. Sergio es la persona más amable que he conocido en mi vida. Busquen problemas en otras situaciones, no en esta”.

Además un tweet de una aficionada que llegó a 1300 likes, también defendió al argentino.

Otros fanáticos se apresuraron a sofocar las ideas de que los jugadores no tocan a los oficiales masculinos al compartir fotos de Agüero, Lionel Messi y Diego Costa, todos con las manos sobre árbitros que son hombres.

Por Guillermo Santisteban/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS