Ronnie Brunswijk juega en concacaf a sus 60 años.
24 septiembre 2021 17:09hrs
RUBÉN RAMOS
Resto del Mundo

¿Quién es Ronnie Brunswijk y la controversia que lo rodea?

Ronnie Brunswijk es el futbolista más viejo en jugar un encuentro oficial a los 60 años y después fue acusado de sobornar a jugadores del Olimpia de Honduras

El nombre de Ronnie Brunswijk le dio la vuelta al mundo el pasado martes. El político, futbolista y empresario de Surinam que se robó los reflectores en la ida de los octavos de final de la CONCACAF Liga de Campeones entre el Inter Moengotapoe y el Olimpia de Honduras.

Te podría interesar: Leyenda del UFC, arrestado por violencia doméstica

Historia en la Concacaf

El también Presidente del equipo de la ciudad de Moengo, hizo historia como el jugador más veterano en disputar un partido internacional de clubes con 60 años y 198 días. Justamente nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la CONCACAF.

el resultado del encuentro

Su club fue goleado por los hondureños 6-0, pero lo peor se dio una vez finalizado el encuentro. En un video se le ve a Ronnie dando dinero y saliendo del vestidor visitante con una playera de los melenudos.

La CONCACAF abrió una investigación, mientras la directiva del club catracho asumió total responsabilidad y cooperación durante el proceso en contra de Ronnie Brunswijk.

La historia de Brunswijk

Él es ex líder rebelde durante la guerra civil en su país a finales de la década de los 80s. Actualmente preside el partido de Liberación General y Desarrollo, y el 13 de julio de 2020 fue elegido como vicepresidente del pequeño país sudamericano.

Tal vez te interese: Donnarumma podría salir del PSG por decisión de Messi

Sin embargo, desde 1999 enfrenta una serie de acusaciones legales. Un tribunal holandés lo condenó a 8 años de prisión por narcotráfico. El siguiente año, Francia también le impuso una pena de 10 años por tráfico de drogas, razón por que fue fichado por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). Pese a las acusaciones, la política de Surinam no permita la extradición de sus ciudadanos.

Interpol.jpg

El próximo martes 28 de septiembre se juega la vuelta en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en territorio catracho, nuevamente con la CONCACAF en el ojo del huracán tras un nuevo escándalo de corrupción en el futbol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!