Qatar garantiza la salud en Copa del Mundo 2022
07 julio, 2020
Azteca Deportes
Internacional

¿Habrá consumo de alcohol en Qatar 2022?

Un miembro del comité organizador indicó que no se podría encontrar este hábito como en otros países.

Las costumbres de Qatar, entre las que destaca su nulo consumo de alcohol, ha sido uno de los motivos por los cuales el destino del próximo Mundial del 2022 está en las conversaciones de los aficionados.

  Pese a que no está arraigado en su cultura, han afirmado que este consumo no será prohibido aunque será difícil que se dé en plenitud como se vio en Rusia, Brasil o Alemania.

“El alcohol no es parte de nuestra cultura, pero también es bienvenido, tenemos a muchas”, dijo el Secretario General de Comité Organizador, Hassan Al-Thawadi.

Abundó que uno de los problemas será que “no van a encontrarlo en todas las tiendas en Qatar, pero hay algunas donde lo pueden comprar”.

Pese a las declaraciones del miembro del Comité Organizador, eventualmente las compañías internacionales y locales, podrían surtir durante la temporada del Mundial las bebidas alcohólicas, para que los aficionados no pasen lo que ocurrió en el pasado Mundial de Clubes y que bien recuerda el secretario, pues los aficionados de Rayados no encontraron en todos los lugares bebidas de este tipo.

Catar 2022
Getty Images
Catar 2022

VIDEOS