Messi ante Uruguay
REUTERS
11 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Deportes
Selecciones

VIDEO: ¡Golazo de Argentina donde Messi jala la marca de 7 uruguayos!

La selección de Argentina venció a su similar de Uruguay por marcador de 3-0 con un golazo en el tercero que organizó Lionel Messi

México. La selección de Argentina venció a su similar de Uruguay por marcador de 3-0 lo que lo ubica en la segunda posición de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 y en espera que en un par de partidos se haga oficial su boleto par el máximo certamen del futbol mundial.

El primer gol fue realizado por el astro Lionel Messi, el segundo tanto fue obra de Rodrigo de Paul, pero el tercero fue una obra de arte que fue culminado por el atacante del Inter de Milán Lautaro Martínez.

Se jugaba el minuto 61 cuando Messi tomó el balón dentro del área donde jaló la marca de siete jugadores uruguayos, el astro del Paris Saint Germain (PSG) realizó un fantástico pase a la banda para que el nuevo jugador del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul centrara de primera en forma rasante para la llegada de Martínez que aprovecha el hueco defensivo dejado por la jugada de Messi para anotar el tercer tanto.

Tal vez te puede interesar: Napoli ya habría encontrado al reemplazo del ‘Chucky’ Lozano

Messi llega a 80 goles con la selección de Argentina

Messi llegó a 80 goles con la Albiceleste y sumó su sexto gol en estas eliminatorias, igualando al brasileño Neymar y ubicándose a dos tantos del máximo goleador del torneo, el boliviano Marcelo Martins Moreno.

‘La Pulga’, además, es el máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas con 27 goles, escoltado por el uruguayo Luis Suárez, con 25 y el boliviano Martins Moreno con 20

La Albiceleste, con 22 puntos, sigue como escolta del líder Brasil que tiene 28.

Por su parte, la Celeste se mantiene en el cuarto lugar con 16 unidades, pero ha sumado apenas una unidad en esta triple fecha que finalizará el jueves ante Brasil en Manaos.

Tal vez te puede interesar: Tata Martino anunció las bajas para el juego ante El Salvador


A pesar del resultado, Uruguay tuvo una primera mitad de hora donde le jugó de igual a igual a Argentina y Suárez dispuso de tres opciones claras para abrir el marcador pero ‘Dibu’ Martínez volvió a ratificar su gran momento para dejar en cero su arco.

Argentina, de esta manera, sumó un triunfo vital para consolidar sus ilusiones de clasificar lo antes posible al Mundial, mientras que Uruguay ahora viajará con urgencias a Manaos para cruzarse con Brasil.

Cara a Cara: Jorge Campos e Iker Casillas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!