Rogelio Funes Mori Selección
Mexsport
Rogelio Funes Mori
08 septiembre 2021 21:09hrs
Omar Villarreal
Selección Azteca

El experimento Funes Mori, un gol en los últimos 7 partidos

El delantero Rogelio Funes Mori se fue en blanco durante sus primeros partidos de eliminatoria mundialista con la Selección Azteca

Las acciones de Rogelio Funes Mori como centro delantero de la Selección Azteca han ido a la baja tras un inicio prometedor con el combinado Azteca. El Mellizo inició su camino con México tras obtener su naturalización en un amistoso contra Nigeria donde marcó gol en los primeros minutos.

En Copa Oro hizo doblete contra Guatemala lo que aumentaba las esperanzas de haber encontrado al sustituto ideal de Raúl Jiménez, sin embargo se fue apagando con el paso de los partidos.

En la etapa definitiva, Rogelio apareció contra Honduras en la fase de cuartos de final, pero en semifinales ante Canadá y Final contra Estados Unidos se fue en blanco. Terminó con 3 dianas el torneo continental.

Resumen México 3-0 Guatemala | Copa Oro 2021

Te puede interesar: México rescata el empate ante Panamá rumbo a Qatar 2022

Gerardo Martino, técnico de México, le otorgó la confianza de volver a ser el centro delantero titular en el arranque del octagonal final rumbo a Qatar 2022. Wolverhampton no permitió el viaje de Jiménez por lo que el atacante de Rayados tenía la tarea de ser el hombre gol de los tricolores.

Actuaciones de Funes Mori en el octagonal

Los cuestionamientos hacia Funes Mori comenzaron a presentarse en el partido contra Jamaica en el Estadio Azteca cuando en el área chica falló un cabezazo claro ante el arquero caribeño. Henry Martín fue quién terminó dándole la victoria a México con un disparo fulminante en los minutos finales del partido.

En el segundo partido eliminatorio, ante Costa Rica, Funes Mori falló un mano a mano contra el portero tico Keylor Navas. El triunfo se determinó por un penal anotado por Orbelín Pineda. El Mellizo salió del campo al minuto 70.

México cerró la fecha FIFA de septiembre con la visita a Panamá y de nuevo Funes Mori salió como parte del once titular. Pasó desaparecido con solo un tiro bloqueado, motivo por el cual salió al medio tiempo del partido.

Te puede interesar: Mejía Barón no promete “resultados inmediatos” en Pumas

La racha sin gol

Desde que anotó a Honduras en Copa Oro, Funes Mori ha pasado 5 partidos sin anotar, y solo tiene un gol en los últimos 7 compromisos del seleccionado mexicano. La próxima oportunidad que tendrá el Mellizo será en octubre cuando la Selección Azteca se mida a Canadá, Honduras y El Salvador, aunque posiblemente ya tenga la competencia de Raúl Jiménez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!