Mandaron a Guardiola y Klopp a trabajar a un McDonalds

El ex presidente del Crystal Palace, Simon Jordan, criticó a Pep Guardiola y a Jürgen Klopp por las quejas que los entrenadores han tenido por el Boxing Day

TV Azteca
Premier League
Guardiola vs Klopp
Getty Images
Guardiola vs Klopp

En Inglaterra se les fueron al cuello a Pep Guardiola y a Jurgen Klopp. Ambos entrenadores, en diversas oportunidades, han sido críticos por la existencia del Boxing Day. El que no haya descanso por navidad es un tema que, históricamente, ha provocado polémica entre algunos de los protagonistas del futbol inglés. Pep y Klopp han expresado, a través de los años, que el calendario inglés es muy cruel con los futbolistas.

Te interesará: Azteca Esports se corona como el mejor medio en los esports

Respuesta a las críticas

VIDEO: Así narró David Medrano el título del Atlas

Ahora, con la pandemia y el alza en contagios entre los futbolistas, se volvieron a mostrar críticos ante la ausencia de pausa navideña. Pero, en esta oportunidad, las quejas tuvieron respuesta, y una muy dura. Simon Jordan, ex presidente del Crystal Palace, se puso los zapatos de futbol y le entró con los tacos por delante a ambos directores técnicos.

“¿Qué tal si te pellizcas para darte cuenta de lo afortunado que eres porque si no fuera por el futbol, la mitad de ustedes estaría trabajando en McDonalds?”, soltó el ex directivo para abrir boca en una charla con TalkSport.

Tradición para los aficionados

El argumento de los críticos de la ausencia de descanso en esta época del año, es que el cansancio acumulado supone un riesgo para los futbolistas que se vuelven más propensos a lesionarse a causa de la seguidilla de partidos. Además, suelen utilizar al resto de las grandes ligas europeas, en las que la actividad se detiene para que los jugadores pasen las fiestas en familia y descansando. Pero, eso no detuvo a Jordan.

Pep Guardiola con el Manchester City
REUTERS

“Creo que hay un retroceso masivo con estas posturas, y podría estar equivocado, pero a los aficionados les gusta esta tradición. ¿Has olvidado dónde estás? Lo que te sitúa en el lugar en el que te encuentras es precisamente la demanda de partidos. Si no hubiera esto, ni tú ni tus colegas recibirían decenas de millones de libras esterlinas al año”, sentenció Simon Jordan.

A jugar el maldito partido

Te podría interesar: Los equipos que pagarían la cláusula de 75 millones por Erling Haaland

Para cerrar, Jordan dejó en claro que Guardiola es un excelente DT pero que sin los millones que año a año le dan para contratar futbolistas no podría lograr el éxito, dando a entender que esos millones son producto de la cantidad de partidos que se disputan al año y le mandó este mensaje final: “¡Ya es suficiente! Juega el maldito partido”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×