Atlas campeón 1951
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Atlas y sus grandes momentos que han quedado en la memoria del futbol

Además de su título de Liga BBVA MX, el Atlas ha tenido grandes momentos, en donde destacan los jugadores de la cantera Rojinegra y su ofensivo estilo de juego.

Atlas es uno de los equipos con más renombre en el futbol de la Liga BBVA MX y no precisamente por la cantidad de títulos que tiene en su vitrinas, sino por la pasión y fiel afición que lo sigue en las buenas y en las malas.

De hecho, la gran mayoría de los fanáticos ‘Rojinegros’ ha sido testigo de grandes campañas como la que actualmente están haciendo en el Torneo Guardianes 2021, en donde ya están en los cuartos de final y aquí te recordamos algunos grandes momentos de la ‘Academia’.

Te puede interesar: La historia detrás del debut de Santiago Ormeño

El glorioso campeonato de Liga

El tiempo pasa, pero nadie puede olvidar el histórico campeonato de liga que obtuvo Atlas en 1951 y aunque han pasado 70 años de ese glorioso momento, la ‘Academia’ puede presumir que ya tiene el galardón más importante del futbol mexicano.

De hecho, su coronación se definió al ganar el Clásico Tapatío ante las Chivas por 1-0 con gol de Edwin Cubero en el extinto Parque Oblatos.

En esa campaña, Atlas fue el mejor de todos los equipos, luego de 22 jornadas disputadas, en donde cosechó 30 puntos y 44 goles a favor.

Atlas campeón 1951 Liga MX

Rafa Márquez y Ricardo La Volpe en el 99:

Uno de los años más recordados para todos los ‘Rojinegros’ ocurrió en los torneos cortos de 1999, en donde Marcelo Bielsa dejó escuela y Ricardo La Volpe sentó las bases de un gran equipo conformado por algunos canteranos que lograron consolidar su carrera.

El mayor exponente fue Rafael Márquez, quien ya había debutado en el máximo circuito, pero que fue pieza fundamental con ese Atlas que llegó a disputar la final del Verano de 1999.

Te puede interesar: En el futbol no todo se gana con dinero, Cocca sobre Atlas y Puebla

En dicho torneo, los ‘Rojinegros’ fueron el segundo mejor equipo clasificado a Liguilla, en donde eliminaron al Atlético Morelia en cuartos de final y posteriormente vapulearon al Cruz Azul por 6-0 en marcador global.

Rafael Márquez Atlas

Sin embargo, en la Gran Final ante Toluca, a pesar de mostrar buen juego ofensivo y efectividad adentro del área, no lograron tener solvencia en al defensiva y la delantera de los ‘Diablos’ comandad por José Saturnino Cardozo, les hizo daño y generó que el partido se fuera hasta la ronda de penaltis en el juego de vuelta, en donde Atlas perdió, luego de que Daniel Osorno y Julio Estrada erraron su respectivos cobros desde los once pasos.

Para el siguiente torneo, Atlas siguió con el buen impulso y durante el campeonato de Invierno de 1999, los ‘Zorros’ lograron terminar como superlíderes del torneo, (única vez que lo han logrado) con 38 puntos obtenidos; sin embargo su temporada se vino abajo en las semifinales, luego de perder 2-1 ante Pachuca, quien a la postre se coronó campeón de aquel torneo.

Te puede interesar: Chivas ya tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura 2021

Ricardo La Volpe Atlas 1999

El despertar de 2004

Durante el torneo de Apertura 2004, Atlas conformó un equipo fuerte, comandado por Robert de Pinho en la delantera y quien al final del torneo quedó como segundo mejor artillero con 12 goles anotados

Incluso, la efectividad del brasileño fue clave para que Atlas avanzara a las semifinales de torneo, luego de eliminar a las Chivas por 4-3 en marcador global.

Sin embargo, una vez más los ‘Rojinegros’ cayeron en la antesala del torneo y en esta ocasión Pumas los dejó fuera, luego de ganar los dos cotejos de la ronda eliminatoria.

Desde entonces, Atlas no regresa a unas semifinales, aunque en este 2021, puede romper esa mala racha, cuando se enfrente a la Franja del Puebla dentro de los cuartos de final del Guardianes 2021 de la Liga BBVA MX y no te puedes perder el duelo de ida este miércoles 12 de mayo a las 20:45 de la noche hora del centro de México por Azteca 7 y nuestras plataformas digitales.

Robert de pinho Atlas

Te puede interesar: Giovani dos Santos, con las horas contadas en el América

Horario y dónde ver en vivo Atlas vs Puebla

Recuerda que podrás disfrutar completamente en vivo los cuartos de final de la serie entre Puebla y Atlas a través de aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Ida

Partido: Atlas vs Puebla
Cuándo: Miércoles 12 de mayo.

Horario: 20:45 horas del centro de México.
Dónde: aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Vuelta

Partido: Puebla vs Atlas
Cuándo: Sábado 15 de mayo.
Horario: 17:45 horas del centro de México.
Dónde: aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.