Julio Furch
23 noviembre 2021 21:11hrs
Ashley González
Liga MX

Para ser campeones tenemos que ganarle a cualquiera: Julio Furch

En entrevista exclusiva para Azteca Deportes, Julio Furch nos dice cómo llegan los rojinegros a la cita contra el Monterrey .

Una vez más el Atlas está en la Liguilla del futbol mexicano, este torneo a diferencia del pasado llega a los Cuartos de Final de forma directa al terminar como segundo de la tabla general con 29 puntos. A diferencia del torneo pasado que estuvo en esta instancia porque eliminó a los Tigres en el repechaje.

El futbol fue de Chivas, el juego mental del Puebla | El Dictado

Terminar en esta posición les da la ventaja en caso de que haya un empate, pues el gol de visitante ya no es el criterio para avanzar sino la posición en la tabla. Su primer rival de la Liguilla es el Monterrey .

Te podría interesar: Tres años con VAR en México: aciertos y contradicciones

Julio Furch delantero de los rojinegros considera que el equipo está motivado de cara a lo que se viene, terminar el torneo en la segunda plaza y con una victoria contra Querétaro les dio autoconfianza.

“Bien, creo que el último triunfo nos dio un empujón anímico bastante fuerte, antes habíamos perdido ante Tijuana y antes una victoria con una goleada (Atlético San Luis 6-2). Creo que el último partido sirvió para eso para ver en donde estamos y tomar la regularidad que teníamos en el torneo y preparados para lo que viene”

Actualmente el Atlas es un plantel que mezcla jóvenes canteranos como Jairo Torres, Jeremy Márquez, Ozziel Herrera y de refuerzos que le han funcionado al cuadro como Camilo Vargas, Julián Quiñones, Aldo Rocha y el mismo Julio Furch lo que hace un cuadro competitivo y también pegado al ADN de la institución, que en 1999 encontró momentos de un futbol excepcional con un equipo parecido, alcanzando la Final del Torneo de Verano, aunque la perdieron en penaltis contra el Toluca.

Julio Furch quiere emular al Atlas del 99

“Si bien desde el torneo pasado se estuvo cerca, se estuvo peleando, se consiguieron lindos objetivos, esperemos ahora terminar lo más arriba posible, queremos llegar a la Final, queremos hacer historia como lo hicieron los del 99, quizá más. Queremos lograr más cosas.”

Te podría interesar: Diego Cocca acepta favoritismo de Monterrey sobre Atlas

“Las ganas que tenemos de conseguir algo con este club creo que se remontan mucho más años, toda la gente que quizá ha pasado por esta vida y no ha podido festejar, nosotros trataremos de conseguirlo y de darle esa alegría a la gente, esa esperanza es lo que más te motiva.”

El rival que tendrán enfrente no es fácil se trata del Monterrey, que acaba de ser campeón de la Concachampions y que es la plantilla más cara del futbol mexicano.

“Creo que rival no hay que elegirlos, en muchas liguillas uno se pone a ver contra quien te puede tocar y quien no quizá festejas porque te toca uno y al final terminas perdiendo o terminas amargándote porque te toca un rival difícil y terminas ganando, es un campeonato distinto…y para ser campeones tenemos que ganarle a cualquiera”

Recordemos que Julio Furch inició el 2021 con una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas 4 meses, el argentino cree que sería un gran regalo terminar el año con un campeonato.

“El momento de la lesión fue duro, fue difícil, nunca había estado tanto tiempo fuera de la cancha, pero eso también te fortalece. Conseguir terminar este año el 5 de enero con una operación y terminarlo con un título creo que sería un cambio muy lindo a cómo empezó el año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!