San Luis vs Pumas
Mexsport
22 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El gol del San Luis ante los Pumas debió contar, reconoce Arturo Brizio

En una jugada polémica el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava le anuló un tanto legítimo al Atlético de San Luis, en su duelo ante los Pumas.

La jornada 12 de la Liga MX dejó mucha polémica arbitral a analizar sobre la mesa. A pesar de que los silbantes tienen a su disposición la herramienta del VAR, siguen cometiendo errores graves que inciden directamente sobre el resultado de los partidos, como reconoció el propio presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio.

La jugada que estuvo en boca de todos el pasado fin de semana, ocurrió en el partido entre el Atlético de San Luis y los Pumas de la UNAM. Un centro del equipo local terminó impactando en el cuerpo de Alfredo Talavera, guardameta universitario, quien no se pudo quedar con el cuero, lo que aprovechó el delantero potosino Nico Ibáñez para robarlo y anotar un gol de manera legítima.

Te puede interesar: Roberto Alvarado revela sus dos más grandes sueños

Sin embargo, el árbitro central Marco Antonio Ortiz Nava hizo caso a los reclamos y la actuación de Talavera, y anuló el tanto por una supuesta falta sobre el guardameta felino, lo que terminó siendo una equivocación, de acuerdo con el análisis hecho por Brizio y publicado este lunes por la noche por la Federación Mexicana de Futbol.

En dicho partido, que terminó con un tablero de 0-1 en favor de los capitalinos, también le fueron anulados otros dos goles al conjunto dirigido por Leonel Rocco. Brizio añadió que estas decisiones fueron adecuadas.

Otras fallas arbitrales en la jornada 12

-En el partido entre Juárez y Necaxa, el portero Iván Vázquez Mellado cometió un penal sobre el atacante hidrocálido Martín Barragan, que no fue sancionado. El arquero le dio un puñetazo en su intento por despejar la pelota, pero impactó al jugador rival.

-En el partido entre Santos y León, Rodolfo Cota cometió un claro penal sobre Andrés Ibargüen y el VAR no le pidió al central que lo revisara. De anotar, los laguneros habrían empatado el partido.

Te puede interesar: Andrés Guardado confiesa que le falta una motivación

Te Recomendamos
VIDEOS