Alineación de Pumas para el Guardianes 2021
03 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

El once titular con el que Pumas arrancaría el Guardianes 2021

Los Pumas de la Universidad, subcampeón de la Liga MX, presentaron varias bajas para el torneo Guardianes 2021: este sería su once.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, actual subcampeón de la Liga MX, afinan detalles para el inicio del torneo Guardianes 2021, en donde esperan emular lo hecho en la campaña anterior en donde dieron la sorpresa a pesar de su limitado plantel y la falta de experiencia de su entrenador Andrés Lillini al llegar a la gran final, misma que perderían a manos del Club León.

  Sin embargo, los Pumas afrontarán más complicaciones en el siguiente torneo, pues han tenido tres bajas muy importantes de jugadores que eran titulares en el esquema de Lillini y en contraparte, no han hecho oficial la contratación de ningún elemento.

Las bajas de Pumas para el Guardianes 2021

Los Pumas vendieron a Carlos González a los Tigres en una cantidad aproximada a los 3 millones de euros, con lo cual, renunciaron a su gran referente en ataque, pues, en dos años con los universitarios, el paraguayo dejó muy buenos números y ahora toda la responsabilidad de gol recaerá en el argentino Juan Ignacio Dinenno.

En la zona defensiva, termina el préstamo de Alejandro Mayorga quien deja a los Auriazules para regresar a las Chivas Rayadas del Guadajalara; los Pumas anunciaron de forma sorpresiva que Andrés Iniestra jugará la próxima temporada con el F.C. Juárez, en lo que resultó un fichaje de lujo para el equipo fronterizo.

A estas bajas, Pumas no ha respondido con ninguna incorporación a cinco días de que inicie el Guardianes 2020. Martín Rodríguez y Felipe Mora regresaron al equipo a realizar la pretemporada, sin embargo, es complicado que se queden, pues el primero desea jugar en otra liga y el segundo podría ser comprado por el Portland Timbers de la MLS.

Alineación de Pumas para el Guardianes 2020

Los Pumas enfrentaron este domingo en encuentro amistoso a su franquicia de Tabasco de la Liga de Expansión y que terminó empatado 1-1, en donde Andrés Lillini prácticamente mandó de inicio a lo mejor que tiene en su plantilla, por lo cual, este sería su once recurrente en el torneo Guardianes 2021:

Alfredo Talavera, Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Jero Rodríguez (sustituye a Alejandro Mayorga), Erik Lira, Juan Pablo Vigón, Carlos Gutiérrez (Iniestra), Facundo Waller, Juan Manuel Iturbe (Carlos González) y Juan Ignacio Dinenno.

Lo cierto es que el inicio de la Liga MX está a la vuelta de la esquina y a pesar de que el mercado de transferencias está abierto, en Pumas no ha sonado ni siquiera un rumor como posible fichaje.

VIDEOS