Los mejores “Diablos” de la historia

Conoce a los mejores jugadores del Club Toluca de todos los tiempos.

Azteca Deportes
Liga MX
Toluca

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

José Saturnino Cardozo “El Diablo Mayor”

El paraguayo llegó a los Diablos en diciembre de 1994, con tan solo 22 años, el inicio no fue alentador para el paraguayo ya que se lesionó y estuvo casi un año fuera de las canchas, pero la directiva le tuvo paciencia y confianza, y eso le bastó al golpeador. En el Verano de 1998 los diablos se proclamaron Campeones y Pepe Cardozo campeón de goleo y referente del cuadro que dirigía Meza.

El diablo mayor tuvo su época de ensueño con Toluca, al marcar 29 goles en 19 partidos y convertirse en el monarca de goleo con más tantos en un torneo corto, cifra que está muy lejos de romperse actualmente.

Hernán Cristante

El mejor guardameta en la historia del club, más de 14 años en el club y 5 veces campeón con el conjunto rojo. Cuenta con el récord de imbatibilidad de toda la historia en la Liga Mexicana, con 772 minutos sin recibir gol.

Antonio Naelson ‘Sinha’

El brasileño naturalizado mexicano. Su talento, magia, técnica y elegancia lo llevaron a colocarse entre los grandes. El segundo máximo jugador con títulos al levantar la copa 5 veces, Verano 2000, Torneo Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Vicente Sánchez

Junto a Cardozo formaron uno de los ataques más peligrosos que han existido en la liga mexicana. Con los diablos solo obtuvo dos títulos de liga en 2002 y 2005, Sánchez logró colocarse en el podio de los máximos anotadores, el tercero con 85 goles. Uruguayo peligroso y habilidoso que desquicio a varios defensas.

José Manuel Abundis

Un depredador del área, uno de los mejores delanteros en la historia de Toluca, cuarto mejor goleador; consiguió 4 títulos de liga.

Paulo Da Silva

El gran capitán. El jugador paraguayo, logró dos campeonatos en 2003 y 2009, líder en la defensa choricera y uno de los mejores rematadores de cabeza de la liga, lo llevaron a ser un emblema del club.

Por: Alejandro Puello

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×