Juan Ignacio Dinenno sale lesionado
16 febrero, 2021
Damián Martínez
Liga MX

Buenas noticias para Pumas: Juan Ignacio Dinenno vuelve tras su lesión

El delantero de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno recibió el Alta Médica y es opción para el partido del próximo domingo ante León.

Las buenas noticias han llegado a Cantera Universitaria. El delantero de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno recibió el Alta Médica luego de haberse recuperado de una lesión muscular que lo alejó de las canchas por casi un mes, siendo opción para el técnico Andrés Lillini, cuando el próximo domingo reciban a León en Ciudad Universitaria, partido correspondiente a la Jornada 7 de la Liga BBVA MX.

Fue el 17 de enero, durante el partido de la Jornada 2 ante Mazatlán F.C cuando el atacante argentino tuvo que salir del campo al minuto 17 debido a un desgarre de segundo grado en el bíceps crural de la pierna izquierda.

Juan Ignacio Dinenno estuvo presente en el práctica vespertina de este martes, sin embargo no entrenó al parejo del equipo, pero se espera que en el trascurso de la semana se incorpore al 100% a los entrenamientos del conjunto universitario, incluso realizando futbol.

“Con Juan Ignacio, él hizo la parte física, ya se está adaptado esta semana, el martes estaría a la par del grupo para ver cuando hacemos futbol si miércoles o viernes para ver cómo está en acciones de futbol concretamente y para tenerlo en cuenta para León, creo que para León estaría listo para ser tomado en cuenta dentro de los 21 jugadores”, expresó Andrés Lillini en conferencia de Prensa.

Pumas sabe que una victoria en casa es fundamental para cortar la mala racha de 4 partidos sin ganar y 380 minutos sin anotar, así que lo mental es un trabajo a priorizar en el conjunto universitario.

El aspecto anímico es fundamental

“Trabajar en el aspecto anímico, tres derrotas duelen, tenemos que levantarnos rápidamente, estar al 100 por ciento en nuestras capacidades...El aficionado tiene que saber que el proyecto es este, tenemos un plantel que cometemos errores y tenemos que sacarlo adelante muy rápido, lo que quiero es meterme en la Liguilla”.

Ahora el conjunto dirigido por Lillini tiene en cantera el aliciente que tanto necesitaban, el regreso de uno de los referentes del equipo y qué mejor que ante el rival que les ganó el campeonato, el León.

VIDEOS