Roger Martínez rompió terrible sequía con el América
27 enero, 2021
TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Liga MX

La maldición que rompió Roger Martínez con el América

El delantero colombiano tenía cinco meses sin anotar con las Águilas del América; despertó ante los Bravos de Juárez en Guardianes 2021.

Tuvieron que pasar cinco meses para que Roger Martínez pudiera festejar un gol con el América, luego de que este martes aportó el 2-0 en la victoria de su equipo ante los Bravos de Juárez.

El delantero colombiano ingresó de cambio al minuto 65 por Giovani Dos Santos, y tan sólo 10 minutos después aprovechó un gran espacio en el centro del campo, condujo y disparó con potencia para vencer al portero de los Bravos, Enrique Palos.

La anotación llega en un momento en el que se creía que Roger ya no podía aportarle a las Águilas, tras jugar muy pocos minutos en el Guardianes 2020. Incluso la afición americanista criticó muy fuerte su permanencia en el club.

Al menos tras el término del duelo ante los Bravos, el técnico Santiago Solari se fue satisfecho con su jugador: “Yo estoy contento por cómo entró Roger Martínez al partido y que lo definió, pero también cómo entró Henry, y también estoy contento con todos los cambios porque todos entraron y colaboraron”, declaró el estratega azulcrema en la conferencia de prensa posterior al partido.

El último gol que había hecho el atacante sudamericano fue el 13 de agosto del 2020, en el triunfo de su equipo por marcador de 3-1 ante Santos Laguna. Este tanto fue el único que marcó en todo el semestre anterior.

Roger Martínez tuvo altibajos con el ‘Piojo’ Herrera

Con el ‘Piojo’ Herrera como técnico del América, vivió altos y bajos. También por algunos meses fue relegado de la plantilla, por distintos conflictos con la directiva, en los que supuestamente Roger buscó su salida del club.

Ahora con Solari en el banquillo, su situación se mantendrá pendiente hasta este 31 de enero, cuando se cierra el mercado de traspasos a nivel internacional.

Después de ese día, se sabrá si Martínez continuará con el América, o el gol ante Juárez quedará como el último que anotó en su paso por el equipo más ganador de la Liga MX.

VIDEOS