Nico Castillo pasará la noche en el hospital
Isaac Ortiz/MEXSPORT
27 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Las malas noticias que recibió Nico Castillo en el América

El atacante chileno no ha tenido meses fáciles, pues luego de sufrir una trombosis en la pierna no ha podido regresar a las canchas, pues no está al 100 por ciento para volver en Coapa

El delantero chileno del América, recibió una mala noticia, pues no será registrado como jugador del club en el Guardianes 2021, así lo informó Santiago Baños, director deportivo del cuadro azulcrema.

El directivo de las Águilas comentó que la situación del jugador chileno es clara, aún le falta un buen tramo por recuperar y a partir de su cirugía que tuvo ha ido en franca mejoría y que es impresionante verlo trabajar a diario, pero Santiago Baños insistió que hay que llevar el proceso poco a poco.

Hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas, este torneo más bien es para rehabilitarse para poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse y que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento”, agregó el directivo para entrevista en TUDN.

Las lesiones de Nicolás Castillo desde que llegó al América

El ariete de Chile sumó varias en el América, en su primera aventura en el futbol mexicano con Pumas fue figura, aunque tuvo lesiones nada como la lesión que lo ha separado casi un año de las canchas.

En enero del 2019 tras su paso por el Benfica de Portugal, donde no le fue muy bien volvió como el refuerzo estelar del América, pero la primera de sus lesiones en Coapa, fue en el Clausura 2019, fue una lesión muscular, el torneo siguiente una fractura del peroné lo mantuvo sin jugar casi tres meses, y en el Clausura 2020 se rompìó el tendón en el muslo derecho.

América y sus refuerzos para el Guardianes 2021

América se reforzó con Mauro Lainez, Alan Medina, Pedro Aquino y el refuerzo más importante llegó desde Madrid para tomar las riendas de los azulcremas, pues Santiago Solari fue el elegido para dirigir a las Águilas, esto tras el despido de Miguel Herrera, quien en dos etapas fue campeón con el cuadro de Coapa.

VIDEOS