Pedro Aquino anota ante Tigres .jpg
17 noviembre 2021 09:11hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Pedro Aquino se volvió a lesionar con Perú; alerta en América

El mediocampista de las Águilas del América estará en duda para los cuartos de final tras salir con molestias del partido con su Selección.

Las alertas se prendieron en el cuerpo técnico de las Águilas del América de cara a la liguilla . El mediocampista peruano Pedro Aquino salió lesionado del partido eliminatorio entre Perú y Venezuela realizado este martes en Caracas.

Resumen: Canadá vs México eliminatoria rumbo a Qatar 2022

Pedro Aquino tuvo con una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo en el partido entre América y Tigres de la fecha 15 del Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. El técnico Santiago Solari quiso llevar con calma al jugador para tenerlo a tono para la fase final del campeonato mexicano, incluso lo dejó afuera de la final de Concachampions ante Rayados, sin embargo, la directiva azulcrema permitió que viajara con su selección para la eliminatoria mundialista de Conmebol.

Te puede interesar: Cruz Azul jugará ante Rayados en el Estadio Azteca a puerta cerrada

Con el conjunto inca, el entrenador Ricardo Gareca reservó a Aquino en la victoria por 3-0 contra Bolivia, pero ante Venezuela con el objetivo de amarrar el triunfo, lo ingresó de cambio al minuto 76. A los 10 minutos de haber entrado, el mediocampista se resintió de la misma zona que lo aquejó con las Águilas por lo que tuvo que abandonar el compromiso.

Afición americanista molesta.

Al conocerse la situación de Pedro Aquino, los fanáticos de las Águilas explotaron en redes sociales contra la directiva azulcrema por haber prestado al futbolista cuando todavía se encontraba en la fase final de su recuperación, y al jugador, algunos usuarios, lo calificaron como irresponsable por arriesgarse a una recaída.

Te puede interesar: El América de Solari es amplio favorito en Liguilla al dominar en casi todo

¿Llegará a liguilla?

Falta que Perú y América hagan oficial el reporte médico pero los de Coapa tendrán el partido de ida de los cuartos de final la próxima semana, el miércoles 25 o jueves 26 de noviembre contra un rival por definir. El panorama es poco alentador para Aquino de cara a la parte más importante del torneo local.

Las opciones que Santiago Solari ha utilizado en la mediacancha para sustituir a Aquino son Fernando Madrigal y Mario Osuna.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!