Darwin Machís
Getty
Darwin Machis del FC Granada
04 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Por esta razón se complica el fichaje de Darwin Machís al América

El atacante venezolano sonaba para llegar al América, pero las negociaciones se estancaron cuando parecía que había importantes posibilidades de su llegada.

Después de la fuerte lesión de Renato Ibarra en el América , misma que llegó en uno de los peores momentos para el jugador, pues apenas comenzaba a echarse de nuevo al bolsillo a la afición azulcrema, en el interior del club no quedó otra opción más que comenzar a buscar opciones en el extranjero.

Te puede interesar: Orden de arresto a comentarista por violencia contra esposa de Messi

La directiva no tardó en ponerse a trabajar y pronto surgió el nombre del venezolano Darwin Machís como una opción viable y firme para el equipo de Copa. Los hombres de pantalón largo tenían la convicción de hacerse con los servicios del elemento del Granada, pero el América se topó con una pared.

Además de ser un jugador muy importante en el esquema del director técnico Diego Martínez Penas, la única posibilidad contemplada por el conjunto rojiblanco era la venta del futbolista. Sin embargo, las Águilas únicamente quieren obtenerlo a través de un préstamo.

Te puede interesar: El gran susto de Scaloni por causa de Messi

Otra versión de los hechos

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el América habría ofrecido 10 millones de euros por el jugador, que es uno de los mejores de nacionalidad venezolana. Sin embargo, a pesar de que la oferta es interesante, el Granada tiene como objetivo salvarse del descenso en esta campaña, y no quiere debilitarse en una parte tan importante como el ataque, además de que Machís es un jugador plurifuncional y puede ayudar en varios sectores del campo.

¿Cuánto vale Darwin Machís?

De acuerdo con el portal especializado en fichajes y costos de los futbolistas, Transfermarkt, el valor de mercado del delantero es de 10 millones de euros. Sus últimas temporadas hicieron que ese monto se multiplicara por cuatro, convirtiéndose de esta manera en uno de los tres venezolanos más caros.

Te puede interesar: DT de Costa Rica “Ser gigante entre enanos no creo que valga la pena”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!