Toluca
09 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Liga MX

Se va el campeón: Toluca venció en penales al León

Toluca derrotó como visitante 4-2 al León en la tanda de penales tras empatar a 2-2 en los 90 minutos de juego y pone fin a la era Ambriz en el Bajío

El campeón del futbol mexicano se fue. Con gran actuación del arquero Luis García en la tanda de penales, Toluca sorprendió 4-2 al León en la tanda de penales y enfrentará al Cruz Azul en los cuartos de final, que inician a media semana.

Los Diablos iniciaron esta reclasificación como el equipo más desfavorecido en los momios para clasificar a la siguiente fase, pero demostraron ímpetu en el Bajío. El entrenador Hernán Cristante fue puntual sobre la victoria de su equipo: “Fue complicado. No teníamos nada que perder. Los goles vinieron de jugadas trabajadas y la respuesta en los penales de todos fue: Yo quiero patear, el tener esa confianza te genera una gran expectativa”.

Te puede interesar: Atlas vuelve a una Liguilla tras tres años de ausencia

Los mexiquenses estuvieron en ventaja, primero con tanto de Kevin Castañeda al 17 y después de Alexis Canelo al 58 para el 2-1.Los locales vinieron de atrás en dos ocasiones (el 1-1 fue de Dávila en tiempo de compensación antes del medio tiempo), la última gracias a un golazo de Fidel Ambriz al minuto 89 que mandó a la definición desde los 11 pasos.

Al final se quedaron sin combustible, con las fallas de Joel Campbell y Víctor Dávila en los dos últimos disparos que sentenciaron la eliminación.

Para Cristante, su arquero fue clave para dar la campanada: Luis García ha mejorado y creo que la gente ha sido injusta e incluso el club también. Hoy fue una parte importante en el pase a la Liguilla”.

También coincidió que la mentalidad de sus jugadores fue importante en la definición del encuentro: “Fue complicado. No teníamos nada que perder. Los goles vinieron de jugadas trabajadas y la respuesta en los penales de todos fue: Yo quiero patear, el tener esa confianza te genera una gran expectativa.”

La derrota de los Panzas Verdes pone fin a la era de Ignacio Ambriz como entrenador, la cual deja un título de liga (Apertura 2020 Liga BBVA MX) desde su llegada en 2018. El técnico no llegó a un acuerdo de extensión con la directiva, pero se va tranquilo: “No la metimos. Hicimos un buen partido. Me voy tranquilo, tenía la ilusión (ser campeón), dejé lo mejor de mí.

“Me voy agradecido con la gente del Club León. También tenía la ilusión de ganar otro título con una institución que merece muchísimo respeto. Pensé que podíamos pelear por el bicampeonato pero no me voy a amargar. Una parte de León se va dentro de mí, es un club que siempre respetaré, tengo que agradecer mucho este tiempo que pude trabajar por ellos”.

Te Recomendamos
VIDEOS