Toluca derrotó al Querétaro
10 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

VIDEO: ¡Toluca derrota y hace vivir un infierno al reforzado Querétaro!

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron por marcador de 3-1 a los Gallos Blancos del Querétaro en la Jornada 1 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Los Diablos Rojos del Toluca arrancaron el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX con el pie derecho al derrotar por marcador de 3-1 a unos súper reforzados Gallos Blancos del Querétaro en duelo válido por la Jornada 1 de la Primera División en México.

  El encuentro se llevó a cabo en el mítico Nemesio Díez, inmueble que vio regresar al legendario Hernán Cristante al banquillo escarlata, quien busca alcanzar la gloria en su nueva oportunidad con el conjunto mexiquense; del otro lado, los Gallos Blancos también estrenaron Director Técnico en la figura de Héctor ‘Pity’ Altamarino, quien tuvo una buena gestió cuando dirigió a los Cimarrones de Sonora en el Ascenso MX.

Los Diablos Rojos presentaron varios cambios en la alineación titular, destacando la incorporación de los nuevos fichajes como Jorge Torres Nilo, Rodolfo Salinas, Claudio Baeza o el ‘Gallito’ José Juan Vázquez, mientras que los Gallos utilizaron como titulares a Jefferson Montero y al exjugador del Manchester United, Antonio Valencia, siendo este último el capitán del equipo.

Durante los primeros minutos, el Querétaro fue el dominador del partido y al minuto 13, abrieron el marcador, sin embargo, el VAR y el árbitro anularon la anotación por una supuesta falta sobre el cancerbero Luis García, quien había cometido un error garrafal al regalar el balón pero fue salvado, ya que en las repeticiones, no se vio contacto alguno del delantero queretano.

Momentos más tardes, llegó una pena máxima a favor de los queretanos, la cual sería canjeada por gol minuto 24 por conducto del ‘Cuate’ Ángel Sepúlveda. Sin embargo, la ventaja duró muy poco, pues al 31', Kevin Castañeda igualó las acciones con zapatazo desde fuera del área y en el 32', Alexis Canelo le dio la vuelta al marcador con gran cabezazo tras un centro preciso de Rubens Sambueza.

En la parte complementaria, el Querétaro intentó pero Toluca mató el partido al minuto 62 con una buena anotación de Michael Estrada quien sentenció el partido a favor de los escarlatas.

¿Qué sigue para el Toluca?

Con este resultado, Toluca suma sus primeros tres puntos del torneo y de momento es el líder general del Guardianes 2021 de la Liga MX.

Los Diablos Rojos visitarán a Chivas el próximo sábado 16 de enero en el Estadio Akron, en duelo que podrás disfrutar EN VIVO por aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

VIDEOS