Mané
Alex Livesey - Danehouse/Getty Images
07 enero, 2020
Azteca Deportes
Premier League

¡Mané es el mejor jugador africano!

El extremo senegalés del Liverpool, Sadio Mané, es elegido como Mejor Jugador Africano del 2019.

El extremo senegalés Sadio Mané, quien milita en el Liverpool, fue elegido este martes como el Mejor Jugador Africano del Año por la Confederación Africana de Futbol (CAF), su primer galardón de esta índole y que obtuvo debido a su gran desempeño durante 2019 con su club y selección nacional.

  Mané venció a su compañero de equipo, el egipcio Mohamed Salah, y al argelino Riyad Mahrez, elemento de Manchester City, en una muy reñida contienda, pues los tres futbolistas firmaron un año lleno de éxitos y títulos a nivel individual y colectivo.

El exjugador de Southampton fue pieza fundamental para Liverpool en la consecución de la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA, además de ser uno de los tres máximos goleadores de la temporada pasada en la Premier League, con 22 tantos, junto al propio Salah y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, delantero de Arsenal.

Por su parte, la atacante nigeriana Asisat Oshoala, del club Barcelona femenil, se hizo de su cuarto reconocimiento como la Mejor Jugadora Femenil Africana del año, al superar a la camerunesa Ajara Nchout y a la sudafricana Thembi Kgatlana.

La ceremonia contó con la presencia de flamantes figuras del balompié mundial como el exfutbolista camerunés Samuel Eto’o, el estratega francés Arsène Wenger y el propio presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino.

De igual manera, se anunció al 11 ideal africano del año, el cual estuvo compuesto de la siguiente manera:

Portero: André Onana (CMR/Ajax).

Defensas: Achraf Hakimi (MAR/Borussia Dortmund), Kalidou Koulibaly (SEN/Napoli), Joel Matip (CMR/Liverpool) y Serge Aurier (CIV/Tottenham).

Medios: Riyad Mahrez (ALG/Manchester City), Idrissa Gana Gueye (SEN/PSG) y Hakim Ziyech (MAR/Ajax).

Delanteros: Mohamed Salah (EGI/Liverpool), Sadio Mané (SEN/Liverpool) y Pierre-Emerick Aubameyang (GAB/Arsenal).

Además, se entregaron los reconocimientos al Futbolista Joven Africano del Año, a Achraf Hakimi (MAR/Borussia Dortmund); al Entrenador Africano del Año, a Djamel Belmadi (ALG); a la Selección Nacional Masculina del Año, a Argelia, y a la femenil, a Camerún.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS