El Salvador vs México en vivo
13 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

México vs El Salvador: Los episodios de una rivalidad histórica

México vs El Salvador, un duelo que nos ha dejado muchos episodios al ser una rivalidad histórica en la zona de CONCACAF.

México vs El Salvador cerrará la actividad de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de octubre y podría ser un gran paso, para cualquiera de los dos equipos, dentro del Octagonal Final de la CONCACAF, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El equipo de Gerardo Martino se meterá a la cancha de el Estadio Cuscatlán, un estadio que históricamente se la ha complicado al combinado nacional y en el que se han vivido episodios de auténtica rivalidad.

El peor problema de México en las eliminatorias | El Dictado

La rivalidad entre México y El Salvador

El Cuscatlán se transforma en un hervidero cuando la Selección Mexicana se mete, pero todo tiene un origen. En la Eliminatoria del Mundial de Estados Unidos 1994, Hugo Sánchez comentó que “ni de chiste” perderían en la cancha de El Salvador.

Curiosamente, aquel partido lo perdió la Selección Mexicana por marcador de 2-1 pero desde entonces, cada juego en El Salvador tiene un único objetivo que la afición local canta: “Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos”.

Te podría interesar: Pronóstico El Salvador vs México | Octagonal Final

Historial entre México y El Salvador

Luego de esa derrota, el México vs El Savlador se convirtió en uno de los duelos más complicados para los mexicanos. Los siguiente dos partidos disputados en el Cuscatlán, terminó apenas con un 0-1.

Héctor Herrera
MEXSPORT

Posteriormente en la Eliminatoria para Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana volvió a perder 2-1 y esa, ha sido la última derrota de México en el Cuscatlán, tanto en partidos clasificatorios, como de la Copa Oro.

En la Eliminatoria para Brasil 2014 se llevaron la victoria por 1-2 y en la de Rusia 2018, repitieron triunfo pero lograron aumentar el marcador para ganar 1-3. Ese ha sido hasta ahora el último choque en el Cuscatlán.

¿A qué hora juega México vs El Salvador?

El México vs El Salvador se jugará el miércoles 13 de octubre a las 21:06 horas, tiempo del centro de México. Podrás seguir el partido desde el inicio de nuestra transmisión las 20:30 horas en Azteca 7 y las plataformas de aztecadeportes.com .

Te podría interesar: El día que El Salvador eliminó a la Selección Mexicana de un Mundial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!