Selección Mexicana Concacaf
Adrian Macias/Adrian Macias
Raul Jimenez of Mexico during the game Mexico vs Canada, corresponding to CONCACAF World Cup Qualifiers road to the FIFA World Cup Qatar 2022, at Azteca Stadium, on October 07, 2021.

Raul Jimenez de Mexico durante el partido Mexico vs Canada, correspondiente a la Clasificacion Mundial de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Azteca, el 07 de Octubre de 2021.
12 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

El día que El Salvador eliminó a la Selección Mexicana de un Mundial

Uno de los recuerdos más amargos de la Selección Mexicana lo vivió ante el Salvador, cuando el conjunto centroamericano nos dejó fuera de un Mundial.

La Selección Mexicana ha asistido ininterrumpidamente a los mundiales de futbol desde Estados Unidos 1994. Previo a la racha el “Tri” ha tenido un pasado obscuro, y uno de aquellos pasajes, donde la afición no pudo disfrutarlos en la Copa del Mundo de España 1982.

Después de clasificar al hexagonal final de la Concacaf, México partía como gran favorito, mini torneo que se jugó en territorio hondureño, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Nuestro primer rival fue Cuba, conjunto al que se le goleó por marcador de 4-0.

Te puede interesar: El nuevo técnico de Chivas llegaría desde Grecia

Entonces, vino la catástrofe. El 6 de noviembre de 1981, la Selección Mexicana se enfrentó ante El Salvador. Con un gol al minuto 81 de Ever Hernández, después de aprovechar un mal rechace del guardameta nacional, la Selecta ganó por marcador de 1-0 y ganó tres puntos valiosísimos.

Aunque en sí, esa derrota no fue como tal la eliminación para México, esas unidades fueron vitales para que los centroamericanos consiguieran la clasificación al Mundial de España 1982.

El “Tri” empató (1-1) contra Haití, luego volvió igualar por el mismo marcador ante Canadá y se fue sin tantos (0-0) vs Honduras para quedar en tercer lugar de la clasificación con cinco puntos, con apenas un duelo ganado, tres empatados y una derrota.

Por su parte, esa sorpresiva victoria de El Salvador sobre México, además de vencer a Haití, le dio las seis unidades que necesitaba para quedar en segundo lugar y conseguir, junto a Honduras, el boleto a España – en ese entonces solo clasificaban dos equipos de la Concacaf al Mundial -.

Te puede interesar: Posible alineción de México vs El Salvador | Octagonal Final

¿Cuándo y dónde ver México vs El Salvador?

Este miércoles 13 de octubre, la Selección Mexicana jugará su último partido de esta Fecha FIFA ante El Salvador, en la sexta jornada del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, partido que podrás disfrutar por las pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de Azteca Deportes, en punto de las 8:30 PM (tiempo del centro de México).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!