Milan y Juventus en plena caída en el campeonato de la Serie A

El actual campeón de la Serie A AC Milan es goleado en casa y Juventus en plena decadencia en el torneo más cerca del descenso que puestos europeos

Fernando Campos
Serie A
Milan
REUTERS

Son seis partidos seguidos los que el Milan lleva sin ganar. El actual campeón del ‘Scudetto’ no es ni una sombra de lo que fue la temporada pasada, y el partido de este domingo ante el Sassuolo (2-5), un equipo que coquetea con el descenso y que abochornó a los ‘rossoneri’, fue una seña más de la urgencia del club milanista, en caída libre desde que comenzara el presente año.

¿Es Bielsa el indicado? | El Dictado

Con goles de Defrel, Frattesi, Berardi, Lauriente y Mattheus Henrique, Sassuolo le dio una verdadera tunda en la cancha del San Siro.

Te puede interesar: Liverpool suma una nueva decepción en la temporada

Otra vez Milan fue superado en ataque y defensa por su rival, como ya le pasara ante el Lazio (4-0), ante el Inter (0-3) y ante el Torino (0-1), que lo eliminó de la Coppa Italia. Y eso que el esquema y las piezas son las mismas, o casi iguales. La diferencia radica en el nivel individual de cada uno.

Juventus vs Monza
REUTERS


+ Juventus se sigue hundiendo en la tabla

Por su parte, Juventus cayó en casa, ante el Monza (0-2) de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani, tras una paupérrima primera parte que luego no pudo solventar, pese al buen juego en el segundo tiempo, y no ve la luz al final del túnel tras la sanción de quince puntos que ha condicionado toda la presente temporada y, casi seguro, la que viene.

Decimotercera marcha la ‘Vecchia Signora’ en el campeonato. Más cerca del descenso que de los puestos de Champions League. La sanción, lejos de provocar la reacción deportiva, parece ha mermado a los jugadores, que sucumbieron ante el recién ascendido Monza en un primer tiempo para el olvido en el que no pudieron frenar las buenas acometidas de los visitantes.

Te puede interesar: VIDEO: Golazo de Santiago Giménez al equipo de Twente

Y es que fue un vendaval el Monza de Palladino en el Juventus Stadium. Avisó en el minuto 10 con un tanto que el VAR anuló por fuera de juego, pero escasos siete minutos después encajó el primero gracias a la asistencia de Machin para Ciurria a la espalda de Kostic, que perdió a su marca y no cerró bien permitiendo el primer tanto.

El segundo gol puso en ridículo el entramado defensivo blanquinegro que, sin quitar mérito a la conducción de Carlos Augusto, fue incapaz de parar al carrilero zurdo desde el centro del campo hasta la frontal del área, desde la que filtró un pase preciso a Dany Mota que le dejó en un mano a mano contra Szczesny y que el italiano solventó con un regate sobre el meta polaco para 0-2 definitivo.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×