NFL Estadio Azteca
NFL Estadio Azteca
11 mayo, 2021
Azteca Deportes
Ritual NFL

Oficial: La NFL confirma que no habrá partido en México en 2021

La NFL hizo oficial que no habrá partido en México en este 2021; aseguran que se enfocarán en la salud y bienestar de los aficionados, jugadores y la población.

¡No habrá fiesta! La NFL confirmó lo que se temía: no habrá partido de temporada regular en México en este 2021, pues se tratará de priorizar la salud y bienestar tanto de jugadores como de aficionados.

A través de un comunicado oficial, se dieron a conocer los detalles y las razones por las que en este año no se podrá disfrutar de un partido de NFL en la Ciudad de México luego de que ya se había convertido en una tradición.

“Derivado del contexto actual causado por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, NFL México anuncia que el partido programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año”, informó la NFL.

Te puede interesar: El ex quarterback Tim Tebow estará de vuelta en la NFL

La NFL, el Estadio Azteca y todos los involucrados en los juegos de la NFL en México siempre hemos puesto por encima de todo la salud y el bienestar de nuestros aficionados, jugadores y población en general. Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”, aseguró la National Football League.

No era seguro tener un lleno en el Azteca

Por su parte, el Director General de NFL México, Arturo Olivé, aseguró que la incertidumbre de saber si se podría contar con un Estadio Azteca lleno a finales de año fue lo que impulsó a tomar esta decisión.

Te puede interesar: Encuentran electrocutado al hermano de un corredor de la NFL

“Luego de analizar la situación con todas las partes involucradas en esta decisión, llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos disfrutar de un juego con un lleno total en el Estadio Azteca durante el otoño, y las actividades relacionadas a éste”, dijo Arturo Olivé.

“Por lo tanto, el curso de acción más responsable -pensando en la salud y bienestar de los aficionados, jugadores y la población en general, es enfocarnos en 2022 para nuestro próximo juego en México”, sentenció el directivo.

Te puede interesar: Tom Brady pide unión a todos los jugadores mientras se negocia

La NFL planea regresar a México en 2021

Finalmente, se dio a conocer un mensaje en el que se asegura que la NFL y el Estadio Azteca trabajarán en conjunto para asegurar el regreso de un partido de temporada regular para el año 2022.

El Estadio Azteca y NFL México confiamos que las circunstancias extraordinarias que se viven hoy en día con la pandemia pronto serán superadas y estaremos junto con la CDMX evaluando la realización de algunas actividades promocionales este año, pero sobre todo seguiremos trabajando para garantizar, mediante los más altos protocolos de seguridad y sanidad, la salud de todos nuestros visitantes y aficionados para encontrarnos nuevamente en el 2022.