logo deportes horizontal
QUIERO VER
América Atlas Atlético de San Luis Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León
Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro.webp Santos Laguna Tigres Tijuana Toluca
Breaking News

¡Increíble! El objeto MÁS INESPERADO de Messi que Inter Miami pone en venta

Charles Leclerc saldrá primero en GP de Italia

El monegasco Charles Leclerc fue el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Italia; Sergio Pérez en el puesto 15.

Charles Leclerc
Charles Leclerc|Getty Images

Monza., Italia, Charles Leclerc colocó a Ferrari en la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Italia el sábado, en una jornada de calificación que terminó con pesquisas a los pilotos.

El cinco veces campeón mundial Lewis Hamilton de Mercedes se unirá al monegasco de 21 años en la primera fila, y su compañero de equipo finlandés Valtteri Bottas largará tercero, con Sebastian Vettel de Ferrari cuarto en la grilla.

En la última vuelta, nueve pilotos zigzaguearon y frenaron sin que nadie estuviese dispuesto a tomar la iniciativa. Sólo Carlos Sainz de McLaren hizo una vuelta rápida final.

"Esto fue peor que la fórmula junior", dijo furioso a la televisión Sky Sports Toto Wolff, director del equipo Mercedes.

"El problema era que todo el mundo quiere aprovechar la corriente (del auto delante) y nadie quiere ir al frente (...) y luego todos parecen idiotas", agregó.

Los jueces dijeron en una nota en las pantallas de cronometraje que la última vuelta estaba siendo investigada.

La ironía de la vuelta de clasificación más lenta en la pista más rápida, un circuito donde la corriente del auto delante puede ser de gran beneficio, fue notada por Hamilton, quien ha ganado más poles que cualquier otro piloto.

"Es interesante. Consigues la pole position en la primera vuelta y luego acabas con el tiempo de todos", dijo Hamilton, aparentemente acusando a Ferrari, cuyo ejército de fanáticos celebró de todos modos.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo problemas con el motor y se clasificó en el puesto 15.