Bianca Tedesco
@biantedesco
06 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Árbitra de basquetbol se retira por acoso sexual

La árbitra Bianca Tedesco publica carta en redes sociales de los duros momentos que vivió a lo largo de su carrera por situaciones de acoso sexual.

Argentina. La árbitra de basquetbol Bianca Tedesco publicó en sus redes una carta denunciando el acoso sexual y hostigamiento que vivió a lo largo de su carrera que la obligaron a tomar la decision de retirarse.

“Me eriza la piel recordar vivencias, mensajes, audios, situaciones de acoso sexual que naturalicé creyendo ‘está bien que esto suceda’ o ‘si quiero seguir dirigiendo voy a tener que soportarlo, no queda otra’. En realidad sí quedaba otra, pero era demasiado dolorosa la opción de reconocer lo que había vivido y aprender de eso para comunicarlo”, escribió Bianca Tedesco.

Te puede interesar: VIDEO: Golazo de Messi previo al Brasil vs Argentina

“Si hoy hablo es porque no puedo más. Porque mi salud mental pasó por estados que no son directamente proporcionales con la exigencia de mi trabajo, sino con el hostigamiento y acoso sexual que recibí en un ambiente netamente machista e injusto para quienes sólo quisimos trabajar y hacerlo bien”, añadió la silbante del basquetbol argentino.

Bianca Tedesco asegura que ya levantó una denuncia penal contra sus agresores, pero que quiso aprovechar la masividad de las redes sociales para desahogarse y contar su experiencia.

Hostigamiento y acoso sexual recibí en un ambiente netamente machista: Bianca Tedesco

“Una vez más, el sistema me impulsó a tomar una decisión pero, afortunadamente, esta vez se basa en mis ideales. Y, eso sí, puedo decir que me deja en calma, pero que me destroza el corazón. Me robaron hasta las ganas, se apropiaron de mis sueños al dormir, también me despertaron de la tortuosa realidad de la que fui parte durante casi 13 años. Tenía pensado un retiro cerca de mis 50 años, por lo menos. Pero para eso era condición sine qua non continuar silenciada, sometida, apagada y viviendo para otros”, escribió la argentina.

Te puede interesar: Pelé fue operado de un tumor en el colon

“Sentí miedo (mucho) por quedar expuesta a ser la quilombera, la atorranta, la puta, la torta resentida. También por quedarme sin mi mayor fuente de ingresos pero, por sobre todo, por abandonar el barco de la pasión que me sostuvo desde el momento en que, con mis pocos 7 años, entré a un rectángulo de juego y jamás quise salir. Incluso ahora tampoco quiero, pero no me queda otra opción”, agregó la jueza.

Bianca Tedesco cerró su carta diciendo: “Hoy no me queda otra que dar un paso al costado, al menos por un tiempo. Desde donde esté, construiré siempre para que otras personas no sufran lo mismo que yo aunque no pueda evitarlo. Al menos, si sucede, que sepan que no están solas y que el poder ejercido de manera desigual y ofensiva es opresión, es abuso y hostigamiento. Quienes me conocieron en mi labor saben que la pasión, así como el respeto y el trabajo estuvieron siempre y fueron superlativas. Tengo el corazón desgarrado, los ojos hinchados y la tranquilidad de haberlo dado todo. Afortunadamente, hoy todo está en manos de la justicia”.

Marcaje Personal | México derrotó a Costa Rica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!