¡Wimbledon, cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial!

Esta es la ocasión número 11 que Wimbledon es cancelado,

TV Azteca
Otros Deportes
Wimbledon

El impacto del COVID-19 s e ha trasladado al mundo del deporte con el paso de las semanas, prácticamente todos los torneos están suspendidos, algunos fueron aplazados y otros ya sufrieron cancelación, al menos por este año.

Uno de los que no podrá llevarse a cabo este 2020 es Wimbledon, el torneo más tradicional en el tenis, el tercer Grand Slam de la temporada y el único que se juega sobre superficie de hierba.

Esta es la ocasión número 11 que Wimbledon es cancelado, por lo que la edición 134 de esta competencia tendrá que esperar un año más y quedó programada del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

El torneo se jugó por primera vez en 1877 bajo la organización del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) y recibe el nombre de Wimbledon por un suburbio del suroeste de Londres ubicado en el municipio de Merton.

Durante sus primeros años, se llevó a cabo únicamente en singles de la rama varonil y el cuadro incluía sólo a 22 jugadores; frente a 200 aficionados, el británico Spencer Gore se convirtió en el campeón de la primera edición.

Con el paso de las décadas, se abrió lugar para que las mujeres participaran y también se agregaron los juegos de dobles, pero la Primera Guerra Mundial provocó cuatro cancelaciones consecutivas.


El conflicto bélico, que se centró en Europa, empezó el 28 de julio de 1914 y culminó el 11 de noviembre de 1918, por lo que el campeonato pasó por años complicados y sobrevivió gracias a las donaciones de miembros y simpatizantes del AELTC.

El neozelandés Anthony Wilding, campeón de Wimbledon de 1910 a 1913, fue estrella en Copa Davis y campeonatos mundiales y además de brillar en el tenis, también fue jugador de cricket, rugby y compitió en motociclismo.

Sin embargo, fue una de las víctimas de la guerra, ya que perdió la vida en el frente occidental en 1915; antes del estallido, se encontraba en Estados Unidos para pelear por otro título y regresó a su país para unirse al ejército.

Con el final del conflicto llegaron algunos años de tranquilidad a nivel internacional, Wimbledon volvió y en 1937 fue transmitido por primera vez en televisión, pero meses después sufrió su segunda interrupción con otro conflicto militar.


La Segunda Guerra Mundial ocurrió entre 1939 y 1945 e involucró a todas las grandes potencias del mundo; cuando estalló, todos los que formaban parte del AELTC estaban conscientes de que Londres y las zonas cercanas se verían fuertemente afectadas.

Durante toda la guerra, más de mil bombas fueron arrojadas en el suburbio de Wimbledon y destruyeron cerca de 14 mil casas; además, el complejo tenístico sufrió daños importantes, especialmente la cancha central, que recibió un impacto el 11 de octubre de 1940.

Aunque los daños no pudieron repararse de inmediato y se perdieron mil 200 asientos, el torneo regresó en 1946 bajo fuertes críticas al comité directivo; un año después, la sección más perjudicada quedó lista.

Tuvieron que pasar 73 años para que volviera a cancelarse el torneo con más tradición en el deporte blanco, esta vez por la crisis sanitaria del COVID-19; desde entonces, grandes figuras han desfilado por su césped y varios de ellos prometen estar presentes en 2021.

Roger Federer, Kevin Anderson, Felix Auger-Aliassime Serena Williams, Simona Halep, Petra Kvitova, Karolina Pliskova, entre otros tenistas lamentaron lo sucedido, pero prometen regresar el año siguiente a uno de los recintos deportivos más icónicos en la historia.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×