Primer título de Acereros de Monclova en LMB

Fueron 45 años de emoción, lucha, sufrimiento y decepción.

Alfonso 'El Pantera' Hidalgo
Otros Deportes
ACEREROS CAMPEÓN
MEXSPORT
-

Llegó el 2019, que será recordado como el año en que culminó la espera. Los Acereros de Monclova se coronaron en la Liga Mexicana de Beisbol por primera vez en su historia, tras derrotar en la Serie del Rey a los Leones de Yucatán en un séptimo juego.La novena de Coahuila terminó la temporada regular como líder de la Zona Norte, con 75 victorias por 45 derrotas.

La parte espinosa del camino comenzó en la postemporada, al enfrentar a equipos muy sólidos y llegando al límite de juegos en cada una de las series. Primero el campeón de 2018, los Sultanes de Monterrey. Después los Toros de Tijuana, que habían compartido el mismo registro de victorias y derrotas que los Acereros en temporada regular. Y finalmente los Leones de Yucatán.

Algunas claves para la obtención de la Copa Zaachila es que el directivo, Gerardo Benavides vendió a los Pericos de Puebla y se concentró únicamente en el equipo de Monclova. Eso sí, retuvo algunos de los mejores elementos que pertenecían a los Pericos. También fue clave para fortalecer el roster de peloteros, que la LMB no aplicó el tope salarial de otros años.

Además, el cambio de manager llegó en el momento oportuno. Ante el mal momento que vivía la novena en junio pasado, se retiró del cargo a Pedro Meré. La vacante fue ocupada por Pat Listach, quien levantó al equipo y utilizó su experiencia como ligamayorista para contagiar a sus dirigidos. El “playball” de la siguiente temporada se cantará el 6 de abril, con los Acereros de Monclova como vigente campeón recibiendo a los Sultanes de Monterrey.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×