Marcelo Michel Leaño Chivas
09 diciembre 2021 15:12hrs
Mauricio Gutiérrez
Liga MX

¿Por qué Leaño sigue en Chivas?

El Director Deportivo de las Chivas de Guadalajara confesó cuáles fueron las razones por las que decidió mantener en el banquillo al entrenador mexicano.

El Director Deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez , confesó cuáles fueron las razones por las que decidió mantener en el banquillo al entrenador mexicano que tomó el mando el torneo anterior.

Te podría interesar: ‘Chucky’ Lozano sale con collarín del Napoli vs Leicester

Análisis del Torneo

Después de fracasar en el torneo “Grita México Apertura 2021”, el Director Deportivo del Guadalajara habló en conferencia de prensa sobre la evaluación de la campaña anterior y de los objetivos para el 2022, además confesó las razones por las que decidió quedarse con el técnico Marcelo Michel Leaño.

A Chivas le urge despertar en el torneo

Chivas puede superar a cualquiera

“Son varias las razones, miro a este plantel de repente ir al Volcán, enfrentar a equipos como Rayados, enfrentar al América, incluso en liguilla competir con León y estoy convencido de que hay material humano para jugar al tú por tú a los que se clasifican como equipos importantes o contendientes al título y les disputamos a cualquiera en cualquier cancha de local o visitante, y después veo a mi equipo jugará ante rivales, quizá menos complicados o como queramos llamarlo y me explota la cabeza, no entiendo, hay una inestabilidad importante”.

El tema mental influyó en la decisión

Otra de las razones para apostar por el estratega mexicano, es el tema mental y la relación con los futbolistas, algo que les ha costado a los últimos técnicos del Rebaño en los últimos años.

Te podría interesar: El refuerzo que llegaría gratis a Chivas

“Tenemos un plantel que reacciona muy bien a los impulsos emocionales, motivacionales o como quieras llamarle y cuando la atmósfera se sienta adversa, o compleja, sale a relucir lo mejor de Chivas, así que realmente te puedo decir que estoy apostando por un entrenador que trabaja mucho esa parte y gestiona muy bien a los jugadores”, mencionó Peláez.

Gusta la forma de trabajo

Peláez también contó que le agrada mucho la forma en la que trabaja Leaño, en cómo le demuestra la confianza al jugador y eso también fue parte importante para tomar la decisión de mantenerlo.

Michel Leaño promete el título a la afición de Chivas

“Me gusta mucho la forma en la que trabaja Marcelo, el futbolista es el dueño del juego, olvidarte del 4-3-3 o del 4-3-2-1, lo que sea, tengo la pelota y ¿qué hago?, en ese sentido, si no hay una mejoría, el protagonista es el jugador y creo que Marcelo hace como esa parte de devolverle la confianza jugador, Marcelo lo entiende bien trabajan muy enfocados en la semana en un sistema de juego que abarca muchas cosas”, finalizó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!